Ahora que se produjo el retorno de Mauricio Macri a la presidencia del PRO, en medio de tironeos con Patricia Bullrich y el protagonismo de Javier Milei en la derecha argentina, surgen varias expectativas, algunas de las cuales se escucharon en las mismas palabras del ex Presidente en el acto de la Boca.
Eso nos llevó a entrevistar a horas del discurso del ex Presidente, al concejal Jorge Lampa sobre este presente, mucho más porque él, junto a sus colegas Laura Grecco y Héctor “Toty” Flores, han formado un nuevo bloque en el Concejo Deliberante de La Matanza.
–¿Qué opinión te merecen estas palabras, Lampa?
–Ayer se dio un baño de humildad en cuanto, quizás, no sea el conductor del espacio. No es de ahora, comienza en agosto del año pasado cuando planteó la interna innecesaria. Macri reconoció en su discurso que le hizo mucho daño. Y digo un baño de realidad por la ausencia en este acto de la Boca de dirigentes fundadores del PRO. Del encuadramiento territorial que comenzaron con Compromiso Para el Cambio para luego llamarse el PRO. Y el dato de que los dos candidatos a Presidente el año pasado no estuvieron presentes, arranca el edil.
“EN 2021 MACRI SE OCUPÓ DE DESTRUIR TODO”
Y continúa: “Eso habla de su debilidad política. A mí invitaron a participar pero vengo teniendo diferencias con Mauricio y todo el sector político que lo rodea en cuanto a las formas, por eso no fui. Pero esto arranca cuando perdimos las elecciones de 2019 por el modelo económico. Si bien en el tema obras no pudimos cumplimentar lo que teníamos proyectado, en apenas cuatro años no se podía hacerlas. Entendemos que la gente vota con el bolsillo, nos puso en el lugar que debíamos tener: la oposición.
Lampa comenzó ya hace tiempo con este proyecto del PRO en La Matanza. Y sobre esto nos dice: “Después nos pusimos a trabajar para las elecciones de 2021 con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli donde sentamos las bases para el 2023, pero Macri se ocupó de destruir todo. Se apareció en agosto con Patricia Bullrich. Entonces no hay otro destino…
“¿Entonces cuál es la idea? Dar vuelta una página … A mí me duele mucho porque yo fui fundador allá por el 2004 con el Dr. Racanelli, entre otros militantes. Hubo una autodestrucción masiva en el PRO, por eso hoy tenemos que enfocarnos en la temática de la gente que la está pasando muy mal. Asì que di vuelta la página con el PRO, afirma.
Sobre la realidad de La Matanza, el concejal opina: “La Matanza no es un municipio, es una provincia y lo planifico para trabajar territorialmente de esa manera. Hasta diciembre del año pasado las prioridades eran tres la inseguridad, la inflación y la falta de trabajo. Hoy se invirtieron esos problemas. Si le preguntas a un vecino te dice ‘no llego a fin de mes, la falta de trabajo segundo y la inseguridad en tercer lugar”.
“Y no es que no hay inseguridad. La gente está reclamando por estos temas a quienes deben cumplir con sus obligaciones, por ejemplo, repartir la comida que tienen guardada en los galpones. Es una vergüenza. La prioridad de nuestro bloque es estar al lado de los vecinos, en los barrios, escuchando y atendiendo sus necesidades”, finaliza.