ESPECIAL. Durante la quinta sesión del jueves 16 de junio pasado, del Deliberativo de La Matanza, fuimos reconocidos junto a otros colegas de distintos medios, que hemos participado desde hace años y aún participamos periódicamente de las sesiones. El reciente 7 de Junio: Día del Periodista fue el gran motivo para las entregas.
El reconocimiento tuvo la particularidad de ofrecer un testimonio al colega y amigo MARCOS FLORES (“¡maestro!”), el padre del diario CONDIE, el que como nuestro POLITICA 2000 dejaron de circular por la pandemia de COVID.
También recibimos este reconocimiento, Pedro Artaza, Mónica Farhi, Verónica Bustos, Carlos Correa, Antonio Torres, Luis Olmos, Walter Suárez, Rodrigo Bazzinoti y Hugo Soraire, quien fue periodista hace años y hoy es concejal,
Liliana Pintos, presidenta del cuerpo deliberativo local e impulsora de la iniciativa, agradeció la labor de los periodistas y destacó “el compromiso diario de cada profesional”.
“Y les agradezco a cada uno de ustedes por acompañarnos todo el tiempo y contar lo que hacemos como concejales. Gracias a cada uno por el esfuerzo que realiza por la noble tarea de informar”, manifestó.
“SOMOS TRABAJADORES DE LA MATANZA”
Hubo palabras de agradecimiento de algunos de los colegas. Y por nuestra parte, manifestamos: “Señores concejales, trabajadores municipales que a veces no lo pasan bien: sepan que nosotros, trabajadores de prensa de La Matanza, también tenemos nuestros inconvenientes por las distintas situaciones económicas del país”.
“No tenemos los fondos con que cuentan otros medios del país, como los hegemónicos que ya sabemos están vendidos. Pero sí, hablando de quienes trabajan mucho. Y hay mucho que lo hacen por sus barrios, sus comunidades y no los conocemos”, señalamos.
“Nosotros, por suerte, y lo saben Marcos, Mónica, Marcela y Carlitos Correa, nos llama la gente y nos piden colaborar difundiendo las actividades social y de las comunidades de La Matanza”, proseguimos.
“Hemos estado muchísimas veces en este recinto y tengo el recuerdo de hombres que no aflojaron nunca en sus convicciones, como por ejemplo, Mario Solano”, lo que fue recibido con aplausos, por la figura del desaparecido concejal y militante peronista.
“Queremos que nos respeten, porque somos de La Matanza, vinimos a La Matanza como yo, que vine en 1953, gracias a Evita, que marcó mi destino. Por eso vamos a seguir trabajando para difundir las noticias de nuestro querido distrito”, mencionamos en el final.
Nuestro agradecimiento a la titular del HCD, Sra. Liliana Pintos y demás autoridades por este reconocimiento, sencillo, pero afectuoso. Y un abrazo especial para un amigo y muy buen compañero de tareas, el fotógrafo Luis Olmos, quien mucho tuvo que ver con este momento. Gracias.
PEDRO ARTAZA