Curas villeros de La Matanza convocaron a organizaciones sociales a participar de la Mesa de Barrios Populares. Del encuentro participaron SOMOS Barrios de Pie, Caritas, TECHO y representantes de la Iglesia. El propósito; integrar Mesas de trabajo conjunto en los barrios populares.
“En la reunión se tocaron varios puntos y se confeccionó un mapeo de los diferentes barrios y sus complejidades”, señalaron. En ese sentido, se planteó el armado de mesas en distintos territorios. Además, se remarcó el trabajo en conjunto con las organizaciones y los curas villeros.
Viviana Oscari, dirigente de SOMOS Barrios de Pie, se refirió a la reunión convocada por el padre Nicolás “Tano” Angelotti. Entre los ejes de trabajo, la referente social destacó que se propuso “volver a instalar programas que antes correspondían a la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) y que el Gobierno decidió quitar”.
“El objetivo es reactivar las obras para avanzar en la urbanización de los asentamientos y barrios populares en La Matanza”, señaló Oscari. “La idea era empezar a fortalecer el trabajo entre la Iglesia, los movimientos sociales, los clubes de fútbol, las entidades establecidas y las escuelas para volver a desarrollar ese programa”, planteó.