El próximo martes 28 de junio, el presidente del Banco Mundial estará recorriendo de punta a punta el Ferrocarril Belgrano Sur, porque se ha confirmado el crédito para electrificarlo totalmente por un valor de 600 millones que el Gerente de la línea, Daniel Novoa nos habia ANTICIPADO en anterior reportaje en AM 930 NATIVA.
Por supuesto, será acompañado por el Ministro de Transporte Alexis Guerreira, el titular de Ferrocarriles Argentinos y el mismo Novoa, entre otras autoridades. Es posible que el Ministro de Economía Martín Guzmán, el de Transporte y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “empujaron para que saliera. Fue un gran esfuerzo que hicimos desde la Línea demostrarle al BM la importancia de electrificar el Belgrano Sur y no otro proyecto.
Novoa nos informa que funcionarios del Banco Mundial estuvieron visitando barrios como Casanova, Rafael Castillo por dentro. “Todo destinado a que nuestro Belgrano Sur sea la línea de confort y que sea de interrelación con los vecinos que estaban esperando estas obras que ya están en marcha y ahora la electrificación”, agrega Novoa.
“Las obras de electrificación contemplan construcción de nuevas estaciones, mejoramientos de otras, accesos fáciles para personas con discapacidad y por sobre todo, sea una transporte seguro por las cámaras de seguridad que se instalarán. El tres debe ser el mejor medio para la gente que trabajar o estudiar”, dice el gerente en nuestra entrevista.
LAS OTRAS OBRAS
Novoa también se refirió en AM NATIVA, sobre las estaciones de la línea. “La otra gran obra es la llegada de la línea a Constitución, porque ahí conectamos con todo el sistema de trenes, subtes, y cualquier vecino de González Catán, Gregorio de Laferrere, Ciudad Evita, Isidro Casanova, Rafael Castillo, podrá ir a Constitución y de allí, por ejemplo, tomarse un tren a Mar del Plata. Creo que es la obra más importante de esta línea en muchísimos años. Todo esto se va a juntando con distintas obras, que se complementan una con la otra”, explicó.
Y la otra obra que ya arrancó es la renovación de la línea M (Marinos del General Belgrano), que incluye un viaducto entre Tapiales y Aldo Bonzi y la renovación completa de toda la vía y su señalamiento moderno”, completó Novoa en el final. Muy buenas noticias para el transporte de millones de personas del Municipio de la Matanza, entre otros, más barato y que tenga mejor frecuencia y seguridad. Buenas nuevas…