Hace ya largos meses que el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza están en un indisimulado conflicto con el Ejecutivo local por lo bajo de sus salarios y algunas condiciones de trabajo lamentables.
Esta vez el gremio obtuvo tres Bonos de 4000 pesos cada uno, que se pagarán a fin de mes, en julio y agosto. El Ejecutio estaría pagando el aguinaldo este viernes 19, tal comoprometió al sindicato.
Hace unas horas hubo una reunión con el Intendente Fernando Espinoza, del secretario general del gremio Daniel Troncoso, la adjunta Patricia Raimondi y el secretario de Finanzas Darío Selmen, y los titulares del Gabinete Claudio Lentini y Daniel Barrera.
TRES BONOS DE 4000 PESOS
“Estamos atrasados en los salarios, es conocido desde hace meses y esta vez pudimos lograr estos acuerdos en la mesa de diálogo en la que estábamos trabajando con Daniel Barrera, la CGT y las 62 Organizaciones y el Director General de Trabajo, Darío Butera. El refuerzo del suministro de los insumos y el control de la distribución en los distintos lugares donde los compañeros están enfrentando esta pandemia, forma parte del trabajo”, comenzó diciendo Troncoso.
–¿Pero hubo algún arreglo salarial que es lo que preocupa y mucho a los trabajadores?
–Se van a otorgar tres bonos de 4000 pesos cada uno a pagar a fin de junio, julio y agosto, para reforzar el bolsillo de los compañeros. En la crisis que estamos viviendo hay que valorarlos y mucho. No van a tener descuentos de ningún tipoDe lo mucho que trabajamos con los compañeros municipales llegamos a este acuerdo. Nosotros podemos hacer un análisis de lo que vemos a nuestro alrededor y no es mirar hacia abajo. Pero hay sectores del trabajo privado que pueden cobrar el sueldo en dos partes y lo mismo con el aguinaldo. O no cobrarlo. Lo mismo con las suspensiones y despidos, situaciones dramáticas.
«No podemos decir que estamos contentos porque se está viviendo es una situación muy compleja y nos hubiese gustado discutir paritarias como corresponde, pero valoramos el refuerzo”.
ESPINOZA: “SIN PARITARIAS HASTA FIN DE AÑO”
–¿Trazó el Intendente algún panorama de la situación financiera del municipio?, Troncoso?
–Planteó lo mismo que en marzo cuando quisimos hablar de paritarias. Que la situación era muy incierta y que de esa forma –sin paritarias– podía llegar a fin de año, pero respetando las actuales condiciones de trabajo: extensiones horarias, horas extras y demás. El resto día a día.