• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
domingo 18 de mayo , 2025
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Locales

DEBORA GIORGI – LAS OFERTAS DE LAS MESAS NAVIDEÑAS EN EL MUNICIPIO DE LA MATANZA

Martin by Martin
diciembre 23, 2024
in Locales
DEBORA GIORGI – LAS OFERTAS DE LAS MESAS NAVIDEÑAS EN EL MUNICIPIO DE LA MATANZA
31
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

Fue muy interesante dialogar unos minutos en nuestro programa de AM 930 NATIVA, en Dúplex con AM 1250 ESTIRPE NACIONAL, las redes social y ahora también a través de EL NACIONAL DE MATANZA con la Secretaria de Producción local, Débora Giorgi sobre las ofertas que para estas fiestas está realizando el municipio en los Mercados de Abaratamiento: en Rafael Castillo frente a la Sala de Salud Dr. Sakamoto; en la Plaza Ejército de los Andes, en la esquina de Avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere y el tercero en el Kilómetro 26 de la Ruta 3, frente al Hospital Néstor Kirchner.
“Tenemos muy buenas posibilidades para hacer rendir el ingreso de los y las matanceras en nuestros Mercados de Abaratamiento y que ese bono que ha otorgado Fernando Espinoza para llevar tranquilidad a la mesa de los y las trabajadores municipales pueda rendir al máximo”, dice Giorgi en el comienzo.

LAS OFERTAS
En la plaza frente a la Salita Sakamoto, tenemos por ejemplo: 4 kg de pata muslo (pollo) a $10.000; el kg de carré pechito de cerdo a $5.800; los duraznos en almíbar –que son una tradición– la lata de casi 900gr $1.290 mientras que el ananá fresco a $3.000.
En el Mercado de la Plaza de Laferrere es interesante informar que hay un pan dulce que sólo tiene fruta abrillantada, buenísimo (800 gramos) a $2.500. “Y en Navidad que viene la otra familia que no pudo venir en Nochebuena y tomás unos mates la factura –la docena vale $3.500 entusiasma Giorgi.
Además, en nuestro Mega Mercado del Km 26 sobre la Ruta 3, techado y caminando por todos los puestos, hay más surtido. Por ejemplo: en verdulería 2 kg de duraznos a $3.000: 2 kilos de bananas a $2.000. El pan en todos los Mercados de Abaratamiento el kg $1.300 y el pack de la gaseosa Manaos x 6 a $6.000.
Agrega Débora Giorgi: “Todos los años hay que innovar y en este contexto tan difícil para los más vulnerables, los trabajadores, nos preguntaban por la Canasta Navideña con la garrapiñada, el turrón y los chocolates y por el consejo de los médicos que te dicen que hay que comer más sano .Entonces dije: ”hagamos la mesa navideña. Vamos a dar como todo el menú, no la parte del chocolate”.

También podes leer...

“DERROTAR A MILEI”, LEMA DE CAMPAÑA DEL PJ DE LA MATANZA EN UN PLENARIO EN GONZÁLEZ CATÁN

UN JUBILADO CON HABER MINIMO GASTA EL 13,5 % DE SU INGRESO PARA PAGAR LUZ, GAS Y AGUA

“Y armé una mesa. Por ejemplo: Soy un ama de casa que tiene 8 de familia, el esposo, 2 hijos, algún tío, los abuelos y algún vecino. ¿Qué les puedo preparar? Entonces voy a preparar 2 docenas de empanadas de carne (las 24 unidades a $1.700 y 1 kg. de carne picada a $3.900).Después, milanesas preparadas: 2 kg a $7.900); y pollo: pata y muslo (2 kg a $5.000) para hacerlo frío”, sigue explicando la funcionaria.
“Y luego: ¿qué le damos de postre?: ¿Helado?: 3 kgs. a $7.800 de 3 gustos; Duraznos en almíbar: 2 latas a $2.500); Ananá fresco: 2 por $3.000). También Pan dulce ($2.500) y un budín a $750). Con todo esto más o menos a mi me está dando esta comida si la compro en el Mercado está saliendo para 8 personas $41.000. (Aproximadamente $6.000x persona)”.

UNA OFERTA MUY ESPECIAL
Y reflexiona Giorgi: “Pero como yo soy el ama de casa, llamo a mi mamá, a mi cuñada, al abuelo y les digo: ¡Vamos todos a comprar! Y llevemos la cuenta DNI Y entonces compramos los cuatro todo el pedido y aprovechamos al máximo el descuento. Entonces esa comida que te conté sale 40% más barato. Es decir en lugar de $40.000 comemos por $24.000 los ocho. El ama de casa piensa EN la comida, y eso me pareció más práctico que la canasta.
“A las mujeres nos gusta ir a hacer compra. Vamos todos con la cuenta DNI y aprovechamos todo el descuento. Y por $24.000 pasamos-que es lo que quiere nuestro Intendente Fernando Espinoza: una linda Nochebuena”, reitera.
–¿Estas ofertas hasta cuándo son, Débora?
–Va a durar todo el mes hasta el 1º de enero. Así que a aprovecharla. Vayan las vecinas a las que les tocó preparar la comida. Vayan de a 2 y de a 3, y van a ver que van a poder hacer algo rico, sano y a pasarlo lindo. Estas Fiestas después de un año tan embromado, tengamos esa alegría peronista. ¡Ahí! y no incluí un pack de 6 botellas de Manaos. La bebida alcohólica corre por cuenta de otro, agrega entre risas

OFERTAS PARA LOS JUBILADOS
–¿Y con la cuenta DNI si van 4 personas es mucho el ahorro, Débora?
–¡Claro! ¿Por qué 4 personas? Porque el descuento es 40% pero tiene un tope de $4.000. O sea que si estamos comprando por un valor de $40.000, el 40% de descuento es $16.000 necesitamos llevar 4 cuentas DNI. Por eso si se juntan la tía, la hermana, la vecina, la abuela porque además estamos haciendo una campaña con los jubilados. Con la Secretaria Marisa Guerín estamos capacitando a los jubilados y usan la Cuenta DNI mejor que nosotros.
–Me parece perfecto para evitar que los engañen y les sigan robando porque a veces a los abuelos hay cosas que se les escapa y que no están en condiciones de manejar la cuenta, acotamos.

SIGUEN LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN
Seguimos con las capacitaciones gratuitas para oficios de rápida salida laboral. Hicimos cursos especiales: ESCUELA de OFICIO, y tuvimos mucho éxito! y lo damos en los mismos lugares de los Centros de Formación Profesional y los Profesores que pueden ser idóneos también los paga la Provincia y nosotros articulamos todo y vimos que es lo que quería aprender la gente.
Y rápida salida laboral: modista, reparación de calzados, de celular, uñas esculpidas, maquilladoras, cosmetólogas, barbería, soldadores y electricistas: ya son 2400 los alumnos que se recibieron en diciembre. El pasado 17 hicimos la entrega simbólica de los certificados avalados por la Universidad Tecnológica Nacional gracias a un acuerdo que hizo Fernando Espinoza.
Finaliza Débora Giorgi, Secretaria de un área muy delicada en la economía y la producción matancera. “Quería desearles muy felices fiestas: Nochebuena T Navidad a todo nuestro Pueblo que ha pasado un año muy difícil y decirles que nuestro Intendente Fernando Espinoza, nuestro Gobernador Axel Kiciloff y nuestra Vicegobernadora Verónica Magario estamos y estaremos para tratar de neutralizar y ayudar y tratar de que no afecten las tremendas políticas de ajuste del gobierno nacional”.

Tags: Débora GiorgiLaMatanzaMercados de AbaratamientoMunicipio de La Matanza

Related Posts

“DERROTAR A MILEI”, LEMA DE CAMPAÑA DEL PJ DE LA MATANZA EN UN PLENARIO EN GONZÁLEZ CATÁN

“DERROTAR A MILEI”, LEMA DE CAMPAÑA DEL PJ DE LA MATANZA EN UN PLENARIO EN GONZÁLEZ CATÁN

mayo 14, 2025
27
UN JUBILADO CON HABER MINIMO GASTA EL 13,5 % DE SU INGRESO PARA PAGAR LUZ, GAS Y AGUA

UN JUBILADO CON HABER MINIMO GASTA EL 13,5 % DE SU INGRESO PARA PAGAR LUZ, GAS Y AGUA

mayo 12, 2025
24

ESTEBAN CABELLO: “SI NO HAY SOLUCIÓN DESPUÉS DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, VAMOS AL PARO EN LA UOM”

SEGUNDO PLENARIO DE LAS 62 ORGANIZACIONES: LAS AUTOCRÍTICAS Y LA VERTICALIDAD EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA

Next Post
BRINDIS DE FIN DE AÑO: “LA MATANZA NUNCA SE ARRODILLÓ ANTE MILEI”, DIJO ESPINOZA Y ANUNCIÓ LA VISITA DEL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

BRINDIS DE FIN DE AÑO: “LA MATANZA NUNCA SE ARRODILLÓ ANTE MILEI”, DIJO ESPINOZA Y ANUNCIÓ LA VISITA DEL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

GREMIALES

Convocatoria a reempadronamiento de socios

ACUERDO SALARIAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Y EL STMLM

«MUNICIPALES: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN»

«LA PARITARIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. – REUNIÓN EN EL SINDICATO»

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA MATANZA – ESTAS SON LAS 2 LISTAS QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES

NUEVO ACUERDO DE LAS PARITARIAS DEL STMLM

Entrevistas

Seguinos en la redes

Nosotros

politica2000, las noticias de Pedro Artaza

Seguinos

Categorías

  • Cultura (44)
  • Gremiales (113)
  • Locales (1.662)
  • Nacionales (242)
  • Principal (4)
  • Provinciales (41)
  • Regionales (16)
  • Sociedad (279)
  • Uncategorized (86)

Últimas Noticias

  • JOSÉ “PEPE” MUJICA: LA PATRIA GRANDE NO TE OLVIDARÁ NUNCA
  • “DERROTAR A MILEI”, LEMA DE CAMPAÑA DEL PJ DE LA MATANZA EN UN PLENARIO EN GONZÁLEZ CATÁN
  • UN JUBILADO CON HABER MINIMO GASTA EL 13,5 % DE SU INGRESO PARA PAGAR LUZ, GAS Y AGUA
  • ESTEBAN CABELLO: “SI NO HAY SOLUCIÓN DESPUÉS DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, VAMOS AL PARO EN LA UOM”

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.