Mediante un extenso comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza ha informado a sus compañeros que “este Día del Niño no será posible la entrega de juguetes para sus hijos por el crítico momento de salud que está atravesando el mundo, y respetando las normas básicas de cuidado y distanciamiento”.
Informa el comunicado “que las compras se hacían en mayo para conseguir buenos precios y calidad, los mayoristas tienen sus depósitos cerrados. El operativo que año a año realizamos para organizar las entregas, involucra aproximadamente a cien compañeros en el 3° piso de nuestros sindicato con los riesgos que ello implicaría, más allá de estar prohibido”.
“Es imposible además realizar el reparto a cada lugar de trabajo, porque ello implica un tremendo riesgo en momentos del pico de la pandemia. Además, de no contar con los fletes necesarios y menos teniendo que subir en cada cabina de los vehículos cuatro personas aproximadamente”, continúa.
“LA A.R.T. DEL MUNICIPIO NO CUMPLE”
Pero aclara que “si los inconvenientes mencionados podrían ser superados, igualmente destinaríamos esa suma de dinero para afrontar los enormes costos que nos demanda el área de Salud, sector crítico en la República Argentina, en especial en las Obras Sociales, y en nuestro caso afrontando los costos de gran cantidad de hisopados, tratamientos, internaciones de compañeros con Covid 19, DE LOS CUALES DEBERÍA HACERSE CARGO LA A.R.T. CONTRATADA POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL. DE MÁS RECORDAR A LOS COMPAÑEROS AFILIADOS QUE NUESTRA OBRA SOCIAL ESTÁ SUBSISTIENDO Y PRESTANDO ESTOS SERVICIOS DE SALUD CON EL MISMO INGRESO ECONÓMICO DE MARZO DE 2019, MOMENTO DE NUESTRO ÚLTIMO AUMENTO DE SUELDOS, INCLUSIVE SIN NINGÚN TIPO DE APORTE RELACIONADO CON LOS BONOS OTORGADOS”, destaca en letras mayúsculas.
Y reclama al Ejecutivo municipal para que haga cumplir su cometido a la A.R.T.: “que no abandone a los trabajadores que deben cumplir sus tareas sin hacer el obligado aislamiento social por la pandemia como ya hemos denunciado en reiteradas oportunidades”.
“LLAMAR A REFLEXIÓN A QUIENES NOS CRITICAN”
El comunicado firmado por el secretario general Daniel Troncoso y la secretaria adjunta Patricia Raimundi considera además que “es necesario tener que explicar esto debido a las preguntas de compañeros que a pesar de cumplir sus funciones como empleados municipales y en muchos casos, militando luego en operativos y comedores, por ejemplo. Los magros salarios les imposibilita compartir un presente con sus hijos en un día y en un momento tan especial, a los menos que nos critican por esta imposibilidad llamarlos a reflexión por estos duros momentos que unidos tenemos que superar, y rezar a Dios Nuestro Señor nos proteja a todos por igual”.
Finalmente, y tras saludar afectuosamente a los familiares de los trabajadores municipales u amigos que han fallecidos por esta pandemia, solicita al Intendente Municipal “mejorar la lamentable situación salarial que estamos padeciendo por el bien de las familias de quienes ponen el cuerpo y el alma todos los días”
“Compañeros: estemos Unidos y Organizados en estos difíciles momentos que nos toca afrontar, reclamando lo que nos corresponde, mejores condiciones de trabajo, y mejor salarial”, cierra.