Como Peronistas herederos de una larga historia de lucha por la justicia social, la igualdad, la independencia y la felicidad del pueblo humilde y trabajador, no nos asombran las actitudes y los hechos antipopulares llevados a cabo por el mismo sector que durante 200 años a través de diferentes actores, económicos, sociales, políticos, militares, mediáticos y hoy judiciales, han ejecutado todo tipo de política de dominación, sumisión y explotación. Lo que hoy está aconteciendo con la persecución mediática/judicial, el intento de magnicidio y pretensión de proscripción a la compañera Cristina, no es ni más ni menos que la continuidad de una larga tradición de odio y violencia de una derecha minoritaria, que desprecia la patria y al pueblo Argentino y Peronista.
Como olvidar los bombardeos a la plaza de Mayo en el ´55, los fusilamientos, la proscripción a Perón y al Peronismo, y los 30.000 compañerxs detenidxs, desaparecidxs.
La disputa política actual, es parte de una lucha de poder y reconstrucción cultural, de ahí la desesperación de los sectores dominantes por no perder sus privilegios y posiciones acomodadas. La discusión política se gana o se pierde, no en la mesa de la teoría, si no en el campo de la relación de fuerza. Por eso, creemos que debemos construir nuestro crecimiento en la acumulación popular, debemos dejar de tener razón para salir a construir, seducir y concientizar tanto en la creación del relato como en la acción y la permanencia concreta en los barrios que nos va a permitir interpretar correctamente el sentido común popular.
Cristina es hoy, la única líder nacional que sintetiza y refleja las esperanzas, los anhelos y la ilusión de recuperar la Fe para realizar nuestros objetivos, individuales, familiares y sobre todo colectivos. Cristina representa lo realizado en la segunda mejor década Ganada por un Gobierno, Popular y Peronista. Junto a Néstor, recuperaron la esencia del Peronismo en sus principios: Ser el hecho maldito de un País Burgués que lucha por la Justicia Social (generando derechos e igualdad), la independencia económica (pagando la deuda externa de los gobiernos Liberales, reestatizando YPF- Aerolíneas, etc.) y la soberanía Política (oponiéndose al ALCA y construyendo el UNASUR).
El pueblo no olvida a quien lo ayuda y le devuelve la dignidad, por eso desde el Consejo del Partido Justicialista de la Matanza, con Fernando como conductor y Verónica como presidenta, no podemos dejar de expresar y militar día a día la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, brindar nuestro apoyo y fundamentalmente nuestro trabajo incansable para salir a construir, seducir y concientizar en cada uno de los barrios de nuestra patria chica, la necesidad de seguir en el Frente de Todos, reforzar la unidad como dice nuestro Conductor Fernando Espinoza y reforzar la identidad del Peronismo con Cristina Fernández de Kirchner, como único camino de transformación.
Es positivo y muy importante la convocatoria a una mesa política Nacional, que incluya y contenga a todos los sectores del Frente de Todos, teniendo como premisas saldar las diferencias, acordar políticas que ayuden a resolver las demandas del pueblo Argentino, unificar posiciones y acciones que neutralicen y desistan de la proscripción a Cristina, y que a su vez, se vayan perfilando las metodologías como así también las mujeres y los hombres en los cuales se materialicen las futuras propuestas del Frente de Todos.
Por eso convocamos a la organización y movilización permanente, en defensa de la política como único instrumento de liberación de los Pueblos. Al desprendimiento de ambiciones personales dejando de lado el egoísmo y el interés mezquino, una experiencia que ya hemos sufrido como militantes Peronistas.
¡LA UNIDAD ES EL CAMINO PARA LA VICTORIA!