Este miércoles 26 de marzo por la tarde, en un accidente de tránsito en la entrada de San Vicente, el concejal del peronismo falleció cuando una camioneta Mercedes Benz Accelo chocó de atrás al Toyota Yaris que conducía Barrera.
Fue entre el acceso al centro de esa localidad por la calle Rivadavia y el ingreso por la avenida Juan Pablo II. Si bien no se conoce cómo sucedió este trágico hecho, el conductor de la Mercedes Benz está imputado por homicidio culposo, en la causa que quedó a cargo de la UFI especializada de San Vicente.
Veinticuatro horas antes, pudimos dialogar unos minutos antes de la sesión con Barrera, quien nos expresaba que se hallaba bien de salud. Sabemos que lo pasó muy mal hace tiempo por problemas cardíacos. Justamente en lo que sería su última actuación política, se refirió al Escudo Nacional, indicado en los homenajes que se realizan al comenzar cada sesión. Allí desarrolló un encendido mensaje.
“Por supuesto que vamos a combatir todo aquello que perjudique lo nacional y popular. El Escudo Nacional fue creado para distinguirnos de lo antinacional y popular. El hambre, la pobreza y el ataque a todo lo que sea nacional, manchan nuestro Escudo Nacional. Nos divide.
Las grietas la crean los políticos, pero el hambre y la pobreza lo divide,”, señaló en su último discurso. El actual secretario del Partido Justicialista de La Matanza y que ocupara puestos de lucha en la administración municipal, junto a Alberto Balestrini y Fernando Espinoza.
Todos recordaremos que cuando se cantaba la Marcha Peronista, Daniel arengaba con un grito para cantar las estrofas finales. La militancia está dolida. Que descanses en paz, Daniel.
HOMENAJE DE “POLITICA 2000”