Además de las declaraciones de Gustavo Barresi que publicamos en este mismo portal, los ganadores nos enviaron el siguiente comunicado con duras acusaciones:
“Primero felicitar a todos los Radicales que cumplieron con su obligación a pesar del contexto y fueron a votar, se movilizaron, militaron visitando casa por casa a los afiliados del radicalismo transmitiendo nuestro mensaje de renovación, Eso movilizó nuestra estructura anquilosada, el afiliado se preocupó por saber quién lo podía representar y que Radicalismo acompañar.
Ahora bien, desde la presentación de fichas de afiliación, miles que no llegaron a plasmarse en votos. Ante la intromisión de actores sociales ( Lalo Creus) políticos ( Pro completo, Gustavo Ferragut, Abraham “Toto” Delgado y Juan Carlos Piriz en una interna partidaria para RADICALES , Ofreciendo dinero, planes, contratos, haciendo llamados y mensajes de texto del concejal Eduardo Lalo Creus quien debería afiliarse, la próxima. Esto el afiliado lo tomo como una cachetada a la moral”
“Pero lo más vergonzoso de la elección fue el apriete, la utilización de barras bravas que amenazaron a fiscales y dirigentes del partido, enviados por el concejal Guido Goluscio, que nada tiene que ver con el espíritu del partido.
Y ahí están y ahí los ven, van a tener que rendir cuentas por su accionar. Dejar pasar estas prácticas es sentenciar de muerte al partido.
Nosotros/ as emprenderemos el camino de evolucionar y ser protagonistas en este presente. Vamos a acompañar el reclamo de los jóvenes radicales que quieren militar y sentirse partícipes de un partido democrático con valores utilizando la ética y la moral como conducta”.
“Nunca más se debe mirar para el costado antes estas prácticas alejadas de nuestra doctrina y conducta, porque dejando pasar estos hechos, vamos a lograr que la gente siga viendo con descrédito a los partidos políticos.
Para no seguir cometiendo los mismos errores y vicios, debemos dejar de producir ciertas prácticas y acciones. Hoy el 54% de los afiliados eligió evolucionar y seguir siendo RADICALES, EL30% eligió LA INTROMISIÓN DE LALO CREUS, LA DIPUTADA NACIONAL JOSEFINA MENDOZA Y LA MESA DE JUNTOS POR EL CAMBIO DE LA MATANZA. Y EL 16% DEL CONCEJAL GOLUSCIO ACOMPAÑADO POR LOS BARRAS, DELGADO Y PIRIZ”.
“GANÓ EL RADICALISMO DE LA MATANZA”, cierra el texto dado a publicidad y firmado por el futuro presidente del Comité de Distrito de La Matanza, Gustavo Barresi, la vicepresidenta Lorena Ramos, el secretario general, Carlos Barbur y la Tesorera Dina Santise.