El presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, cerró el Congreso partidario en La Matanza con duras críticas a Mauricio Macri, el Poder Judicial y la crisis económica. En línea con lo que dijo Sergio Massa días atrás, Máximo pidió dejar las diferencias atrás y “representar a la gente”. Debió esperar que cesaran los coros militantes que pedían “¡¡Cristina Presidente!! En otros momentos de su discurso.
“Son días complejos y difíciles, pero cuya dificultad y complejidad nació tiempo atrás, antes de 2019. Esta realidad acuciante que hace que muchos argentinos y argentinas sientan que el futuro está muy lejos de aquello que sueñan o escuchan de la boca de las dirigencias”, dijo en su discurso que llegó a los 38 minutos y en el que no se olvidó de algunos como Macri, Patricia Bullrich y los empresarios remarcadores de precios y aprovechados de los ayuda que “el pueblo y el Gobierno de Cristina les dio”.
PALOS A MAURICIO MACRI
Y añadió: “Macri detonó con un endeudamiento salvaje en 2018. No nos olvidemos donde comenzaron gran parte de los problemas del presente. Hemos visto el comportamiento que tienen los sectores del poder económico, judicial y mediático, que han decidido, a costa del sufrimiento del pueblo, engrosar sus ganancias. Ahí la política debe serla herramienta fundamental en la defensa de los intereses de los ciudadanos”.
“Claro que no es fácil, existen enormes dificultades. No sólo son humildes los que sufren. Es la carencia de oportunidades. Basta con ver la situación para saber lo que acaba sucediendo. En abril del 2018 Argentina volvía al FMI. Todos sabíamos lo que sucedía”, recordó.
“CONVOCARNOS CON GRAN AMPLITUD”
En esta línea, expresó que “a eso el peronismo fue capaz de ganarle. Tenemos que convocarnos con la mayor de las amplitudes para ganar en 2023. Esa amplitud para construir una victoria, no puede debilitar el compromiso que asumimos con la gente. Con 40 por ciento de pobreza, hay compañeros con trabajo con recibo que está debajo de la línea de la pobreza. El peronismo no puede mirar para otro lado”.
“Nuestra gente necesita una mano ahora, una mano ya para hacerle frente a los abusos de los precios. Tenemos que representar a la gente, no ver quién la tiene más larga. Nuestro pueblo necesita comer bien, no solo comer para no tener hambre. Son necesarias la suma fija y las paritarias. No son opuestas. Hoy nuestra gente necesita la suma fija para comer pero después deben funcionar las discusiones paritarias, algo que es responsabilidad de la CGT”, insinuó en otra advertencia a la central obrera.
“Es necesario crear una Argentina más inteligente. Pongamos los recursos en las grandes mayorías, no los terratenientes”, sumó con el reiterado aplauso de militantes y dirigentes peronistas presentes, instando a todos a salir a la calle y recorrer los barrios, casa por casa.
MÁS PALOS A MAURICIO MACRI
En otro apartado, volvió a referirse al acuerdo con el FMI, al asegurar que dio el préstamo para que “gane el inútil” de Macri. “Ni con 50 mil millones de dólares pudo ganar”.
“Sé, con todos los defectos que tenemos, será mucho peor para nuestra gente de oportunistas de derecha que le mienten a la gente. Conozco la historia de nuestro país, si algunos creen a los charlatanes de feria, es porque no estamos hablando con nuestras pibas y pibes. No solo contarle el 17 de octubre, del 24 de marzo de 1976 o el 2 de abril, sino del 2001, del 2003 y lo que sucedió hasta 2015 cuando la dirigencia estuvo dispuesta a representarla”, apuntó.
“TENEMOS UN DESAFÍO ENORME”
“Tenemos que estar más atentos cuando la gente está enojada con la dirigencia. El problema son 100 vivos que quieren dividir un pueblo. Aprendamos dar el debate, encontremos una síntesis superadora. El desafío que tenemos por delante es enorme. Se cumplen 40 años de democracia, mutilada, porque tiene 40 por ciento de pobreza, porque destruye oportunidades, porque hay un Partido Judicial que se ha entrometido en los procesos judiciales”, indicó el presidente del PJ Bonaerense.