Durante la inauguración del nuevo restaurante y salón SUM en el Campo Recreativo de González Catán, de SEOCA hablamos de un par de temas de actualidad con el secretario general Julio Rubén Ledesma.
“Hoy, como en 1810, vamos a hacer una gesta heroica, histórica, en octubre. El peronismo es solidario, es corporativo y va a salvar a la Patria de la pesada herencia que este Gobierno nos va a dejar. Para eso estoy trabajando de abajo, inaugurando unidades básicas, sin pedir nada, ni un sándwich para que triunfe el Frente de Todos. Vamos a trabajar para levantar las instituciones”, comenzó.
LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
–¿Cómo sigue el trabajo de SEOCA hasta fin de año?
–Seguimos discutiendo salarios y queremos que nos devuelvan los fondos de las obras sociales. Nos sacaron 20 mil millones de pesos y cuando los pedimos, quieren meternos primero la Reforma Laboral. Es un chantaje. Nos quieren destruir y sabemos que hay dirigentes que no ven estas cosas, pero el oficialismo lo sabe y los usa.
“Y que ¡por favor! Que este gobierno saque el Impuesto al Salario que nos está matando. Este gobierno no tiene sentido común, no tiene gestión. Recibe órdenes de los CEO´s. Son canallas en su actitud. Nos quieren destruir por todos lados, pero el movimiento obrero tiene una historia y se debe respetar”, continuó.
EL ACUERDO CON EL FRENTE DE TODOS
El acuerdo entre Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tuvo su correlato en todos los distritos y cargos para las elecciones.
–¿La ubicación de Ana María Melho en el octavo lugar de la lista de concejales es de expectativa, cree que puede entrar?
—-Ana María Melho va a ser concejal. Ese es el compromiso político de alguien que va a cumplir y que, además, me propuso que me sume al equipo”, aseveró Ledesma.
En caso de que la nómina que lidera Fernando Espinoza no alcance a “meter” ocho ediles, la única alternativa para que Melho ingrese sería que una o más mujeres que la preceden en la boleta no asuman a su cargo para ocupar otro rol. Así, se presume que Liliana Pintos, María Isabel Guerin o Silvia Francese (dos funcionarias municipales y una diputada nacional que termina su mandato) podrían ceder su escaño.
“Por eso quiero agradecerle a la Sra. Intendenta Verónica Magario y la conducción de La Matanza, que ha tenido una deferencia terrible conmigo, cosa que no hicieron otros. Voy a trabajar para ganar y me ofrecí para lo que sea. Lo voy a hacer voluntariamente; no pido nada”, afirmó.
“Ya no hay nada que me pueda dividir con ellos porque me une la necesidad que tiene le pueblo de tener salud, trabajo, de que le restituyan los derechos y de que, por favor, que el Gobierno Nacional se deje de joder a los trabajadores”, finalizó enojado aunque estaba festejando su cumpleaños.