El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza recibió ayer al Ministro de Interior, Wado de Pedro, para firmar el convenio de adhesión al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia. El distrito es ahora una de las 24 capitales alternas elegidas para agilizar el trabajo entre el gobierno nacional y los gobiernos locales.
El convenio representa la entrega de 80 millones de pesos para que el municipio refuerce las políticas de protección y asistencia ante la pandemia del COVID- 19. Los recursos disponibles serán otorgados exclusivamente a este propósito.
El Intendente aseguró también que se está “entrando y pensando en la post pandemia para poner en marcha a la velocidad que queremos todo el motor de la economía. Sabemos lo que significa la inversión de fondos públicos que tuvimos que hacer durante estos últimos siete meses y la verdad, agradecemos profundamente a nuestro querido Presidente Alberto y a nuestra querida Vicepresidenta Cristina que estén siempre al lado de las familias de La Matanza”, aseguró Espinoza tras la firma.
LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Por su parte, el ministro Wado De Pedro expresó en el Palacio Municipal: “Queremos también remarcar y resaltar el compromiso del compañero Fernando Espinoza en la lucha contra la pandemia. Hoy estuvimos analizando los operativos de salud, la asistencia permanente a todas las familias matanceras, y conversando como ésta, que es la capital de la industria nacional sigue produciendo, una ciudad que para nosotros es la provincia número 25. Por eso quiero volver a reafirmar el compromiso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner de que vamos a estar al lado de Fernando, del gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, y por supuesto de todas las familias matanceras”.
Éstos son: generar condiciones para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social; fortalecer las capacidades de asistencia y atención del sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria local; implementar medidas de protección para las poblaciones más vulnerables a la crisis; y, por último, difundir soluciones específicas y buenas prácticas que puedan ser utilizadas por los gobiernos locales.
“Wado es la puerta abierta del gobierno nacional hacia los 2,4 millones de vecinos que somos en La Matanza y eso es invalorable para un intendente”, agregó Fernando Espinoza.