El Movimiento Obrero Organizado de La Matanza expresa su apoyo total a la fórmula de Unión por la Patria, conformada por los compañeros Sergio Massa y Agustín Rossi, porque es la única opción posible para una Patria justa, libre y soberana.
La propuesta de nuestros candidatos, la de hacer una Argentina para todos y todas basada en la industrialización, el apoyo a las PYMES y a los trabajadores, es la garantía de crecimiento y desarrollo que, de otro modo, nunca va a ser posible. La fórmula encabezada por Massa, a diferencia de quienes se enfrentan con ella, apunta al desarrollo y al mercado interno, al cuidado de nuestras fábricas y talleres, al apuntalamiento de las distintas industrias y al engrandecimiento de la Nación.
Enfrente, lo único que tenemos es el desierto. Desierto de la desindustrialización, del cierre de fábricas y comercios, de la disminución de puestos laborales, de la precarización y el empobrecimiento de la sociedad. Aquello que se presenta como novedoso (apertura indiscriminada de las importaciones, flexibilización laboral, desempoderamiento de los sindicatos, etc.), no es ni más ni menos que la política de la Dictadura, llevada a cabo por Martínez de Hoz, que lo único que logró fue multiplicar la inflación, cerrar comercios, industrias y talleres, aumentar la desocupación y provocar la desesperación y la angustia en el pueblo trabajador. Esa política, retomada en los años 90 por Cavallo y entre 2015 y 2019 por Macri, sólo tuvo logros para el poder económico: mediante la timba financiera, la fuga de capitales y la libertad para vulnerar los derechos de las y los trabajadores, lograron el desplome de los salarios (que en 2015 eran los mejores de Latinoamérica) y el aumento sideral de las ganancias de las grandes corporaciones.
VOTAR NUEVAMENTE ESAS POLÍTICAS ES UN SUICIDIO SOCIAL.
Enfrente está el desierto absoluto para aquellos compañeros y compañeras que forman parte de la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que, si bien participan del mercado laboral, se encuentran en la informalidad. Votarlos significa que nunca van a ser incluidos en un empleo que cumpla con los aportes patronales, para que de ese modo todos accedan a una obra social y a las protecciones establecidas legalmente. Votarlos es cristalizar esa informalidad, hacerla permanente. Tenemos que evitarlo, votando por todos los y las trabajadoras, tanto aquellos que tienen un empleo formal, como quienes desempeñan sus tareas en la economía popular.
TENEMOS QUE EVITARLO, VOTANDO LA FÓRMULA DE UNIÓN POR LA PATRIA.
Enfrente, lo único que tenemos es el desierto violento de quienes niegan la desaparición de 30.000 de nuestros compañeros y compañeras y reivindican el genocidio de la Dictadura cívico – militar. Su triunfo significaría el de aquellos que impulsan la represión a las protestas y la cancelación de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
NO LO PODEMOS PERMITIR.
Por ese motivo, como señalamos, hay un único camino para el Movimiento Obrero: el apoyo a la fórmula que apuesta al trabajo, al mercado interno y a la unidad nacional; porque el único camino es el desarrollo tecnológico e industrial, la apertura de nuevas fuentes laborales y la promoción de la igualdad. El camino, claramente, no es la motosierra, ni los recortes, ni la destrucción de las PYMES por la desregulación total y la desprotección del trabajo argentino. Las
políticas propuestas por quienes se presentan como “lo nuevo”, no son más que la reedición de las medidas que nos destruyeron como sociedad.
NO PERMITAMOS QUE LO HAGAN NUEVAMENTE.