El mismo 24 de febrero, el día en que se recuerda el primer triunfo electoral del General Juan Domingo Perón de 1946, se inauguró en la entrada de Ciudad Evita, a metros de la conocida rotonda, un hermoso mural alusivo.
La iniciativa fue de los jóvenes militantes de La Cámpora, que trabajan en el Ateneo Néstor Kirchner del barrio. Bajo las leyendas “Bienvenidos a Ciudad Evita. Localidad Nacional del Peronismo, en el paredón más largo y “Ciudad Evita. Pongo junto al alma de mi pueblo, mi propia alma”, palabras de la Abanderada de los Humildes, en el otro que mira hacia la plaza y bajo de una de las arboledas creadas por el gobierno de esos años 50, pueden verse los motivos pintados por el artista plástico Mariano López, quien la comenzó a fines de octubre pasado.
Numerosos vecinos, integrantes de asociaciones civiles, la Unión Vecinal de la Cuarta Cuarta, Centros de Jubilados, el Delegado Municipal, Adolfo “Churro” Martín, Luis Aragona, militantes de la Agrupación Evita AUD, Foro vecinal de Seguridad de Ciudad Evita acompañaron este sencillo pero emotivo acto propiciado por los jóvenes del Ateneo Néstor Kirchner. Uno de ellos, se dirigió a los presentes.
Digamos que en un ángulo está pintado el primer chalé que entregó Perón y la foto de la familia beneficiada por entonces, además del mapa del barrio. Un lindo reflejo de la militancia pura de los vecinos de siempre en un lugar que fue y es una avanzada en las arquitectónica mundial y un real ejemplo de Justicia Social, que fue el gran motivador de Eva Perón.
Quedan tal vez, muy pocos de aquellos primeros habitantes y algunos obreros que vieron pasar a la pareja presidencial cuando recorrían las calles en construcción, en las tardes de 1950 para constatar que todo se hiciera como lo había soñado Eva.
Y parando en alguna esquina para comerse juntos un plato de fideos después de una jornada de trabajo en la Casa Rosada.
La Marcha Peronista fue el cierre del sencillo acto, cantada por vecinos mayores y jóvenes militantes, símbolo de lo que debe ser el verdadero trasvasamiento generacional.