Se vivieron jornadas de honda emoción por este regreso del querido cura a su barrio de Villa Palito. La iniciativa se concretó entre el 9 de diciembre, día de su consagración como sacerdote para el pueblo, cuando sus restos fueron retirados del Cementerio de San Justo para llevarlos a la: Catedral de San Justo, donde a las 20 se rezó una misa en la Catedral de San Justo con todo el Clero de la diócesis y el Pueblo de Dios. Luego se trasladó el féretro a la Colonia Mi Esperanza* para la Vigilia con todos los hogares.
LA RECORRIDA POR SUS BARRIOS
El viernes 10 a las 10.30 llegó la comitiva a la Villa 31, de la CABA donde descansan los restos el querido Padre Carlos Mugica, de quien el cura Basilicio Britez tomó una parte de su oración como lema sacerdotal. Regresando a La Matanza pasa por la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, donde Bachi fue administrador) y las cinco de la tarde se hizo un acto en su Barrio Almafuerte, Villa Palito con organizaciones sociales en la plaza Virgen de Lujan. Se Inauguró la capilla Nuestra Señora de Caacupé* (en el asentamiento y por la noche se “quedó” con su familia.
Las celebraciones continuaron el sábado 11, saliendo el acompañamiento de la Palito, pasando por la parroquia Nuestra Señora de Itatí y recorrió los barrios Puerta de Hierro, 17 de marzo, San Petersburgo y 17 de marzo bis, finalizando la jornada con una misa en la parroquia San José.
“PADRE BACHI, CAMINA SIEMPRE CON NOSOTROS”.
En la jornada del domingo 12, Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, advocación a la cual el Padre Bachi se consagró. Se vivió con emoción un día histórico para nuestra comunidad, porque el recordado cura volvió a Villa Palito.
La Parroquia San Roque Gonzáles y Compañeros Mártires es la morada definitiva de sus restos mortales. Participaron, entre otras autoridades la Presidenta del HCD Liliana Pintos junto al presidente del bloque del Frente de Todos el Concejal Rolo Galván y sus compañeros Laura Chamorro, Ana Beatriz Bordón, Jorge Carrasco y la diputada nacional Brenda Vargas, acompañando a los familiares y feligreses en esta emocionante caravana que dio comienzo en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús bajo la consigna “Padre Bachi, camina siempre con nosotros”.
EL “DÍA DEL ABRAZO”
Se llevó a cabo por cuatro días en diversos puntos del municipio, inclusive una jornada importante en la villa 31 de CABA, en donde hubo varios encuentros de conmemoración al Padre Bachi, finalizando con la caravana de hoy por ruta 4 hasta Villa Palito. La misa estuvo a cargo del Obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García, acompañado por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia Gustavo Carreras, y los padres Daniel Echeverría, Tano y Charly.
Por eso, a partir del ahora, se recordará al 12 de diciembre como el DÍA DEL ABRAZO en homenaje a Bachi. Así lo declararon en cálida coincidencia, la Iglesia, los vecinos y los movimientos sociales. Bachi: un cura ejemplo de amor por su pueblo, que dio su vida por él y por Cristo.