La Intendenta matancera adhirió a la contundente medida de fuerza y reclamó que el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal escuchen los reclamos.
Se sumó al mediodía a la movilización a Plaza de Mayo convocada en el marco del paro nacional que encabezó el sindicalismo opositor contra el Gobierno nacional.
“Marchamos unidos para que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal nos escuchen y dejen de mirar para otro lado”, dijo Verónica Magario durante la movilización central de la jornada, reiterando el llamado a la unidad que viene expresando en los últimos tiempos.
“Son miles de argentinos y de bonaerenses los que están sufriendo con sus políticas y somos muchos los dirigentes que sabemos cómo revertir esta situación”, agregó la intendenta matancera, refiriéndose a las elecciones de octubre.
Magario se sumó a la columna junto a otros intendentes peronistas, como Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo; Fernando Gray, de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, además del diputado nacional Fernando Espinoza. Diferentes agrupaciones del peronismo matancero acompañaron la marcha con numerosos militantes de distintos barrios.
Los alcaldes peronistas, que ya habían expresado su apoyo a la huelga, terminaron subiendo al escenario desde donde los dirigentes sindicales se pronunciaron contra las políticas del Gobierno nacional y presionaron a la CGT para que convoque a un paro nacional.
ORTIZ Y LUDUEÑA
Justamente, las dos CGT del distrito no adhirieron al paro porque la conducción nacional, muy criticada por cierto en los discursos de Sergio Palazzo y Pablo Moyano, por ejemplo, no participó.
Mario Ortiz, líder de la CGT Regional La Matanza, detalló: “Nosotros no adherimos porque estamos en la CGT nacional. Esto está determinado por un grupo de gremios y movimientos sociales y no fue declarado por los dos dirigentes; por ende, debemos ser respetuosos de las decisiones que se toman a nivel nacional”.
“Soy respetuoso de la conducción nacional, aunque creo que esta instancia es una macana porque lo ideal hubiese sido que todos se pusieran de acuerdo y el paro fuese total”, finalizó.
Por su parte, Ernesto Ludueña, titular de la “CGT En Unidad” adoptó una postura similar. El ejemplo testigo fue el SEOCA Zona Oeste, que “dejó en libertad de acción a los trabajadores que, por cuestiones de principios, consideren adherir al paro. “El sindicato mercantil hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo para establecer que la decisión de plegarse al plan de lucha está en la voluntad del trabajador”, mencionó.
La UOM de La Matanza marchó con sus trabajadores de la Agrupación 7 de Septiembre, pese a no haber adherido su conducción nacional a este fuerte paro nacional.