El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines, adhirió y movilizó hacia el Congreso para decirle «NO», a las políticas de desfinanciamiento educativo de este gobierno que ataca en especial a las universidades públicas y en rechazo al veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
En apoyo a la educación y a las universidades públicas, una importante columna de trabajadores y trabajadoras de comercio junto a la Comisión Directiva del SEOCA se congregaron en la esquina de Entre Ríos y Belgrano.
El brutal recorte de presupuesto que están sufriendo las universidades públicas, en manos de un gobierno que se ha declarado abiertamente enemigo de las mayorías que tienen como premisa trabajar, formarse, progresar y vivir con dignidad, es inadmisible.
LEDESMA: “ESTAMOS EN LA CALLE PARA DECIRLE NO AL VETO”
El secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma sostuvo que “junto a una multitud de compañeras y compañeros de otros gremios, salimos a defender la educación pública, y a decirles a los legisladores, pero sobre todo al Presidente, que queremos seguir llenando las aulas de las universidades de hijos de trabajadores”.
“Se ganaron las calles para pedir que no se vete la Ley de Financiamiento Universitario. Estamos acá, para defender una de las conquistas más grandes para el pueblo trabajador materializada por el peronismo: las universidades públicas. El SEOCA zona oeste presente”, sostuvo.