En la previa por el Día del Trabajador, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de la zona oeste, participó de la movilización convocada por la CGT bajo el lema “El trabajo es sagrado”. El secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, encabezó la importante columna de trabajadores mercantiles con sus delegados y delegadas y reclamó a “detener toda esta política que hambrea al pueblo”.
Pasado el mediodía arribó al Congreso levantando la bandera en defensa de nuestros jubilados, los derechos laborales, las universidades públicas, el sistema solidario de salud y las obras sociales sindicales.
Previamente se habían concentrado en la esquina de Belgrano y Julio Argentino Roca, para manifestar el hartazgo de las políticas económicas que lleva a cabo este Gobierno y golpea a la clase trabajadora. Además de exigir paritarias libres.

LEDESMA EXPRESÓ: “ES IMPORTANTE LA UNIDAD DE TODOS LOS GREMIOS”
En el inicio del plan de lucha convocado por la CGT, el titular del sindicato de Empleados Comercio de la zona oeste, resaltó la importancia de la “unidad” de todos los gremios que “prima por sobre cualquier tempestad y ante cualquier eventualidad de atropello a nuestros derechos”.
“El presidente Milei, no nos deja discutir nuestras convenciones colectivas, los acuerdos salariales en libertad. Las paritarias nuestras son paritarias con cepo, y que no reflejan la realidad, porque el costo de la canasta no reflejan el aumento de los alquileres, la luz, el gas, los teléfonos”, sostuvo.
En tanto, manifestó que “apostaba” a que la convocatoria fuese “más contundente” y se tendría que haber “convocado al paro”. “Porque hoy, más que nunca, todos los argentinos, tenemos que ponernos de pie y decirle basta al atropello institucional y constitucional de este señor que se dice Presidente de los argentinos, que no solamente regaló toda nuestra patria, nuestra tierra, sino que ahora viene por todos nuestros derechos”, esgrimió.

“EL GOBIERNO QUIERE COARTAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES”
Y continuó: “En vez de preocuparse de cómo hacer para que nuestra pueblo tenga trabajo y para que todos podamos ser dignos de tener un trabajo, está hablando de cómo coartar la posibilidad y los derechos de los trabajadores”.
Y agregó que como consecuencia, “el sector más castigado hoy en día es el de los trabajadores” ya que advirtió que en la actualidad “reina la precarización laboral. En consecuencia, pararle el país mañana es una obligación”, expresó.
“Estamos muy comprometidos con los trabajadores, somos un sindicato de base, pero que no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando, porque la única oportunidad y posibilidad que tenemos es la lucha”, agregó el conductor de los mercantiles de la zona oeste quien instó a “no rendirse” y “hacer lío”, parafraseando al recientemente fallecido Papa Francisco.

EL SEOCA ADHIRIÓ AL PARO DEL 1º DE MAYO
“Por ese motivo, estoy donde tengo que estar junto a los trabajadores, donde nos debemos todos los dirigentes y obviamente, este no es un paro más, es el paro. Mañana tenemos que parar de norte a sur, de este a oeste en la República Argentina para demostrarle nuestro malestar a este gobierno que es insensible, que le pega a los jubilados, a la educación, y que no contempla ninguna posibilidad de replantear su política económica”, dijo sobre el paro del pasado 1º de Mayo.
“Esperemos que todo el pueblo argentino tome conciencia que este no es un paro para beneficiar a ningún sector, es un paro en contra de la política económica, y a favor de los jubilados”, finalizó.