Fue tremendo este martes por las características del fenómeno. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una serie de alertas por tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas de viento para la Ciudad de Buenos Aires, el GBA y gran parte del territorio bonaerense. Hay calles anegadas y reportes de árboles caídos.
El SMN advirtió que el mal clima y las fuertes tormentas seguirán durante todo el miércoles por lo que piden extremar los cuidados. Después de una mañana en la que en pocas horas se superaron los milímetros esperados para marzo, el SMN informó que por la tarde continuaron las lluvias, mientras que para el miércoles pronostican tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana. Por este escenario, solicitaban no salir salvo por alguna urgencia. El caso más dramático fue el hombre que murió en una calle de Valentín Alsina.
En nuestro programa “Pedro Artaza y sus Noticias” consignamos las tremendas consecuencias –por medio de mensajes y fotografías- que dejó este fenómeno meteorológico que hasta la tarde del mismo martes, cayeron cerca de 200 milímetros inundando barrios del sur de la Capital Federal y sudoeste del AMBA, La Matanza incluída.
Los barrios humildes del sur del distrito: Laferrere, Oro Verde, González Catán y Virrey del Pino sufrieron las consecuencias más duras. Hubieron fuertes anegamientos en San Justo, Ramos Mejía, Don Bosco y barrios de Villa Celina con agua en sus casas y calles y avenidas anegadas, y perdieron en numerosos casos muebles y enseres vitales para la vida.
UN RAYO HIZO EXPLOTAR UNA FÁBRICA DE ALUMINIO EN LA MATANZA
En medio de la alerta naranja que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se registró un trágico hecho en el partido bonaerense de La Matanza cuando por horas de la mañana un rayo cayó sobre una torre de alta tensión y provocó una explosión destruyendo una fábrica de aluminio en Carlos Casares y Ruta 21.
Visto esta situación de continuas lluvias en tan pocos días, ya se advierten desde distintas autoridades sanitarias recomiendan toma de medidas para evitar la inminente y nueva aparición de mosquitos, dado la creciente ola de casos de Dengue.