El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto a miles de militantes y dirigentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires y al gobernador, Axel Kicillof, del acto especial realizado en Moreno por la conmemoración del 72 aniversario del fallecimiento de Eva Perón, la abanderada de los humildes. El evento se inició con una misa en la Catedral de Moreno y siguió con la tradicional Marcha de las Antorchas.
“SIEMPRE ESTÁ EVITA COMO UN FARO”
Durante el recorrido de la marcha el conductor del peronismo de La Matanza señaló que “en la noche más oscura la luz de Evita siempre está para guiarnos. En los momentos más difíciles, como los que vive hoy nuestro país con un gobierno retrógrado que ajusta brutalmente a los trabajadores, a los jubilados y a los que menos tienen, siempre está Evita como un faro para mostrarnos el camino de la lucha para defender a nuestro pueblo”.
Miles de personas se sumaron a la Marcha de las Antorchas que se inició en la Municipalidad de Moreno y se abrió paso hasta el Boulevard Evita en donde se realizó el acto principal.
Participaron numerosas autoridades de la provincia y el PJ, además de militantes de La Matanza que acompañaron a su jefe político Fernando Espinoza. Tras el discurso central que tuvo como orador principal al gobernador, Axel Kicillof, el intendente matancero enfatizó que “la unidad es el camino que nos mostró Evita.
“En las situaciones más difíciles siempre nos tenemos que preguntar ¿Qué haría Evita si estuviera entre nosotros en esta Argentina del 2024? Y la respuesta seguramente sea convocarnos” a la unidad para que juntos defendamos los derechos de las mayorías populares”.