BRINDIS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO SINDICAL 1° LA MATANZA
En el Centro de Comerciantes de San Justo, se convocaron integrantes de esta movida peronista que viene trabajando desde hace largos meses con una posición de unidad en el Movimiento pero con pensamiento propio en puntuales asuntos políticos.
Al caer la tarde, estuvieron allí el diputado provincial Ricardo Rolleri (muy agasajado por distintos sectores de la vida socio económica y del peronismo obvio, del distrito antes de partir a La Plata donde ya está en los debates de fin de año de tratamiento de leyes importantes para la provincia y el distrito mismo; numerosos secretarios generales de gremios que adhieren al Movimiento Político Sindical. Pasó por el encuentro el secretario general de la CGT En Unidad, Ernesto Ludueña, dejando su saludo a todos.
La necesidad de debatir sobre los gobiernos nacional, provincial y local, fueron motivo principal, entre empanadas, choripanes y algunos traguitos, de los grupetes que se formaron en el jardín del Centro Comercial. Con una treintena de hombres y mujeres del sindicalismo, la política y el periodismo matanceros.
LA FLOR “NO ME OLVIDES”
Varios de ellos fueron reconocidos por su trayectoria con una novedoso y afectuoso reconocimiento: una macetita con una plantita de la conocida flor “No me olvides”, símbolo peronista mayúsculo durante toda la historia del movimiento popular. El recibimiento lo hizo el dueño de casa, Daniel Dauría, titular del Centro que representa a los comerciantes de San Justo.
Lo recibieron Hugo Melo, secretario general de la UOM Matanza, quien seguirá colaborando con la nueva conducción de la seccional que saldrá de las elecciones de marzo; Osvaldo San Martín, un veterano y ya retirado dirigente del gremio de la Alimentación, a quien el actual dirigente Orlando Benavídez del gremio le entregó su plantita; la flamante concejal Micaela Durigan, del gremio del Fibrocemento, la nueva generación del movimiento obrero en el HCD; Pedro Quinodoz, militante en la Resistencia Peronista y hoy representando en La Matanza al gremio APL (Asociación del Personal Legislativo del Congreso Nacional) que conduce Norberto Di Próspero). Recibió su flor “No me olvides”, de manos del militante Dr. Lobo.
También fue reconocido el empresario Francisco Lamanna, nuevamente presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, quien instó a los gremialistas a trabajar en conjunto para generar trabajo para los hombres y mujeres del distrito, recordando en ese sentido el FOBEM (Foro Obrero Empresario de La Matanza RODOLFO BUFANO), que “creamos con el “Ruso” Carlos Gdansky hace más de 10 años y que integran referentes eclesiásticos, sindicales, políticos y empresariales del partido, con el eje puesto en la generación de trabajo y la reconstrucción del tejido social pos pandemia, con la participación del municipio, por cierto.
MILITANTES Y PERIODISTÁS
Pero, con sorpresa, recibimos nuestra flor “No me olvides”, la conocida y joven apreciada colega Marcela Fernández, del periódico “El 1”, de la UNLaM, el conocido hombres de radio y TV nacionales y matancero de corazón, Tomás Del Duca y quien esto escribe, de “Político 2000” y nuestro programa radial “Pedro Artaza y sus Noticias”. El trabajo constante y de tantos años en los medios de prensa de La Matanza, fue el motivo de entregarnos la querida Flor. Lo mismo sucedió con Froilán, un veterano militante peronista, que recibió la flor de manos del secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, Marcelo Barreiro, de UTA.
En el final, el “Profe” Ricardo Rolleri recibió su macetita de manos de Pablo Boschi, uno de los principales referentes del Movimiento Político Sindical 1° La Matanza. Ambos trazaron un panorama de la historia y cómo están el gobierno nacional, el movimiento gremial local y nacional y en especial el Peronismo (Ver en nota aparte los dichos de Boschi).
El brindis por un 2022 mucho mejor para los trabajadores argentinos y en especial del distrito, cerró el encuentro junto a la Marcha Peronista, que gremialistas y militantes entonaron con mucho fervor.