Diputados Nacionales de los diferentes bloques de la oposición realizaron una conferencia de prensa para enunciar las dudas que genera la ausencia de información sobre el pre acuerdo entre el MERCOSUR y la UNIÓN EUROPEA (UE).
El Diputado Fernando Espinoza sostuvo que esto “que se anuncia con bombos y platillos, como un hecho y una realidad, no es así porque cualquier acuerdo internacional tiene que pasar indefectiblemente por el Congreso de la Nación”.
“NO CONOCEMOS LA LETRA CHICA”
“Lo primero que queremos es que los argentinos sepan que esto es un pre acuerdo, no es un acuerdo; segundo que ninguno de los bloques parlamentarios conocemos la totalidad o la letra chica de este supuesto acuerdo. Y tercero, que se anuncia con bombos y platillos, como un hecho y una realidad”, destacó el candidato a intendente de La Matanza.
Al referirse a cómo se desenvolvió el gobierno en este tema, Espinoza dijo: “llama mucho la atención que el gobierno que se dice de los consensos, el diálogo y la transparencia, en algo tan importante como este pre acuerdo no haya dialogado con ninguno de los sectores parlamentarios, ni haya llegado a ningún tipo de consenso”.
CITAN A LOS MINISTROS AL CONGRESO
Sobre la falta de información y las dudas que este pre acuerdo genera, Espinoza afirmó: “Quiero darle tranquilidad a los argentinos, y que sepan que no va a pasar por el Congreso un tipo de acuerdo que sea perjudicial para las mayorías. Nosotros vamos a defender siempre a nuestros trabajadores, empresarios, industriales y productores rurales”.
“Presenté un proyecto para que el canciller Faurie como el Ministro Sica vengan al Congreso a dar explicaciones. Hasta ahora no recibimos respuesta. Hasta ahora no hay una cuestión sólida y un tratamiento responsable de un pre acuerdo de este tipo. Por eso, todo este combo nos hace pensar que el gobierno quiere generar el efecto mediático- político porque estamos en campaña electoral. Hay que generar transparencia con información, que vengan las autoridades nacionales a brindar información al Congreso, si esto no sucede prontamente, este anuncio será un bluff más de los que nos tiene acostumbrados Macri”, sentenció Espinoza.