De esta forma, Julio Rubén Ledesma, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA), se refirió a las acciones que debe llevar a cabo el movimiento obrero como consecuencia de la situación económica del país, en el marco de la marcha de protesta organizada por la CGT.
Alrededor de las dos de la tarde, horario para el que estaba prevista la marcha, el dirigente del SEOCA, encabezaba una de las columnas más numerosas acompañada de bombos, banderas e infinidad de militantes con remeras que identificaban a los mercantiles de la Zona Oeste.
“HUBIERA SIDO MEJOR UN PARO”
“Me alegra que la CGT llame a una movilización, que la Federación de nuestro gremio adhiriera, pero me alegraría más que hubiesen decretado un paro, este Gobierno necesita un paro nacional de 48 horas como mínimo”, reclamó el dirigente en medio de la lluvia y rodeado de sus seguidores.
Además, añadió que desde el SEOCA Zona Oeste “le pide a todo el movimiento obrero que, en la lucha, se mantenga unido, porque la unidad hará posible que nosotros podamos salir adelante, y que este Gobierno nos empiece a contar la verdad de esta historia que es de hambre, miseria y desocupación”.
“HAY QUE LUCHAR EN LA CALLE”
Ledesma insistió que “o hay que darse por vencido, no importa la persecución y que la Justicia que está del lado de ellos, no importa, no importa que tengan comprado a parte del periodismo, hay que luchar, acá en la calle, porque como decía el general ‘la única verdad que es la realidad’”.
Por otra parte, Ledesma reclamó una vez más: “paritarias sin piso ni techo”, la restitución del Ministerio de Trabajo “como herramienta para los trabajadores para dirimir los conflictos”, y la del Ministerio de Salud Pública, “que es algo tan importante para los que menos tienen. Saquen el impuesto al trabajo, al salario del trabajador, que es el IVA”.
Y atribuyó las políticas económicas de Cambiemos a la “irresponsabilidad” de dirigentes políticos que “viven en una nebulosa” porque “nunca pasaron hambre, nunca les faltó nada, porque no conocen la calle y vienen de cuna de oro”.
“HAY IMPOTENCIA EN LOS TRABAJADORES”
En ese sentido, contó que cuando recorre los barrios del conurbano bonaerense, observa “impotencia” en los trabajadores, porque no pueden “pagar la luz o el gas, que les aumenta permanentemente. Gente que no puede pagar el alquiler, que si lo paga no puede comer. Veo a los niños pidiendo por favor algo de comer o yendo a los comedores, eso se tiene que acabar en una Argentina que es productora de alimentos”, lamentó Ledesma.
Por último, consultado sobre si cree que el Gobierno puede llevar a cabo algunos cambios en la política en el año electoral, resaltó: “La fe no se pierde nunca, pero nosotros vamos a estar en la calle exigiendo nuestros derechos y efectuando nuestros reclamos”.
“Que no tengan dudas, vamos a estar porque nuestras convicciones son inamovibles, son innegociables, son el derecho de los trabajadores. Si no hay cambios, siempre nos van a tener en la calle, aunque ellos van a querer desacreditar nuestro esfuerzo”, concluyó.