Con la presencia de abogados y distintos representantes del ámbito político y gremial Departamental se llevó a cabo una Jornada de conceptos y reflexión en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado Cívico Militar Se selló el encuentro con la firma del presidente del CALM Martin Rivas y la nueva Sub Secretaria de DDHH del Municipio Eva Soto en una Carta donde manifestaron su intención recíproca de mancomunar ideas y trabajar en forma conjunta para atender las políticas de Estado que en materia de DDHH atañan a la comunidad matancera.
El encuentro fue en la sede del CALM, Entre Ríos 2942, San Justo, lugar donde estuvo la casa paterna del padre de Eva, el periodista, escritor y concejal peronista Delfor Santos Soto, uno de los desaparecidos por la dictadura militar en La Matanza. Todo bajo el recordatorio “1983 – 2023 40 AÑOS DE DEMOCRACIA”
Se destacó la participación del presidente honorario Alberto «Pampi» Rivas, el diputado provincial Ricardo Rolleri, quien señaló: “Tenemos que mantener viva la memoria para que la juventud sepa lo que nos pasó”. Representando al movimiento obrero estuvo Marcelo Barreiro. Y por el Poder Judicial el Dr. Alejandro Segura quien siempre acompaña las políticas de DDHH. También enviaron saludos de felicitaciones diferentes protagonistas del ámbito social, gremial y político.
La Dra. Delfina Patiño, Directora del Instituto de DDHH del CALM, destacó que el Colegio siempre mantuvo su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Participaron además, el vicepresidente de Instituto, el Dr. Ezequiel Salvador y la secretaria, Dra. Marta Veliz
“Agradecemos al CALM por abrirnos siempre las puertas para realizar las actividades atinentes a la defensa de los DDHH., dijo Carlos Salas, de HIJOS LA Matanza.
“Abrazamos con alegría a la nueva Sub secretaria, en tanto Romina Cortaberría, del gremio docente SADOP. Y el Dr. Alejandro Segura, señaló por su parte: “Recordamos los 41 años de la marcha sindical Paz, Pan y Trabajo que fue una bisagra que permitió el comienzo del final de la dictadura militar”.