La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comunica, con pesar, el fallecimiento del Vicerrector Dr. René Nicoletti.
“Con profunda tristeza, despido a un amigo, un gran profesional y, sobre todas las cosas, una persona con una calidad humana sin igual. Nos dejó René Nicoletti. Adiós amigo, dejás una huella imborrable. Agradezco a la vida haber podido transitar este camino a tu lado”, expresó el Rector, Dr. Daniel Martínez.
Nicoletti, quien se desempeñaba como Vicerrector de la UNLaM desde mayo de 1998 y era miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y presidente de los tribunales de Tesinas, entre otros cargos de su destacada trayectoria académica, falleció, esta madrugada, a causa del COVID-19.
“No sólo se fue un gran docente, un buen profesional, se fue un gran amigo de muchos años. Leal como pocos, sincero, trabajador. Este momento es muy triste y espero que encuentre la paz que se merece”, lamentó Martínez.
AMPLIA TRAYECTORIA
Su primer título como Licenciado en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Misiones, el Dr. René Nicoletti dedicó su vida a la formación y orientación universitaria. Se graduó en el campo de las Ciencias Sociales, continuó su especialización en la Universidad de Belgrano, donde obtuvo el título de Magíster en Relaciones Internacionales. Luego, realizó su doctorado en Ciencias Sociales con Especialización en Sociología en la Universidad Católica de La Plata y llevó adelante sus estudios post doctorales en la Universidad de Frankfurt y de Granada. Y así continuó como profesor invitado en varios postgrados de universidades argentinas y del exterior como en la Maestría en Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de La Plata; la Maestría de Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones; el Posgrado de Política Internacional de la Universidad de Brasilia; el Posgrado de Estudios Hispanoamericanos de la Universidad de Sevilla (España) y en la Universidad de Monterrey (México).
También se distinguió como investigador Categoría I del Programa de Incentivos para Docentes Investigadores del Sistema Científico Nacional y, luego, fue nombrado miembro del Banco Nacional de Evaluadores y evaluador internacional del Consejo de Programas de Calidad de la República Federativa de México. Estos logros, entre tantos otros, que nunca le hicieron perder su actitud sencilla de verdadero docente.
UN TIPAZO
Coincidimos con los conceptos del Rector Martínez porque hemos tratado en numerosas oportunidades al Dr. Nicoletti, un tipazo, hablando en términos de vecinos y trabajador como lo era. Estuvo en los estudios de nuestro programa de radio en varias oportunidades, desde 1992 cuando difundíamos la labor de la naciente Universidad de La Matanza. Sencillo y trabajador por supuesto, siempre defendiendo a su querida UNLaM, lamentamos su fallecimiento como lo está haciendo por estos días la comunidad universitaria de todo el país.
Fuente de información: EL1 Digital.