La Comisión de Homenaje Permanente al ex Intendente y jefe del peronismo de La Matanza inauguró el martes 16 de agosto pasado, la remodelación del busto ubicado en su barrio, exactamente en la esquina de Ruta 3 y la calle que lleva su nombre, kilómetro 28, en Laferrere.
Estuvieron su esposa Juana Rosa “Pocha” Medina y un grupo de seguidores peronistas de siempre, entre ellos los integrantes de la Comisión: Evelio Argentino Zaracho, Juan Bordón, Jorge Zaracho, Ángel Vera, Tito Bordón y Hugo Galván, entre otros.
Varios de los militantes, entre ellos, el Dr. Raúl Aistein, quien recordó anécdotas de cuando Federico era zapatero y él le atendía los hijos; el periodista Tomás Del Duca y del mundo gremial, Mario Ortiz y Raúl Mathiú. Todos, en especial “Pocha, se refirieron a la figura del dos veces Intendente de La Matanza, recordando su militancia, la persecución militar y su gran convocatoria, ya de vueta la democracia en la Argentina, como jefe del Movimiento Peronista de La Matanza, además de la gestión municipal.
La flamante obra, costeada por el esfuerzo de los mismos militantes, tendrá otras novedades para el embellecimiento del lugar, que recuerda a este líder peronista, nacido el 7 de marzo de 1927 y cuyo busto fuera inaugurado el Día del Militante, 17 de noviembre de 2020.