El precandidato presidencial recorrió una vez más La Matanza.
El pasado martes y acompañado por referentes del Movimiento Evita, Somos, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, Felipe Solá realizó una recorrida de campaña por barrios de La Matanza, como por ejemplo, la obra del padre Tano en Puerta de Hierro. “La Matanza es el distrito más grande”, por lo cual lo visito con más asiduidad. Estoy muy honrado por el respaldo de las organizaciones sociales”, señaló, porque es un punto de partida muy importante para encarar su objetivo de llegar a la Casa Rosada.
Su recorrida se inició con un encuentro con la intendenta Verónica Magario y el diputado Fernando Espinoza. Hablaron de la situación económica y de la depresión que produce. “Es imposible no referirse. Los problemas son gravísimos”.
Y avisó: “Que la gente se prepare para la emergencia porque muchos de los que ganaron mucho van a tener que dejar un poco para que podamos dar respuestas a los que perdieron tanto”, señaló Solá.
“UN DÍA PUEDE ESTALLAR”
El ex gobernador bonaerense dialogó luego con POLITICA 2000 sobre distintos temas de la realidad nacional, incluyendo su candidatura a Presidente.
–¿Usted que tiene muchos años de gestión, cómo ve la situación económica, Felipe? ¿Puede haber devaluación, un dólar a 100 pesos y estallidos sociales?, le preguntó POLITICA 2000.
–Lo que haber es una implosión. La gente desesperada, que está mal en su casa y no se da cuenta que es por la situación económica. Aumentaron los casos de violencia intrafamiliar, de casos de ACV, de infartos y también de suicidios, muchos adolescentes. Claro, un día puede estallar hacia fuera.
“NO VEO PRESIDENTE A LAVAGNA”
–¿Roberto Lavagna es un invento, Felipe?, preguntamos
–No, es un gran economista. No quiero opinar porque no sé cómo es su situación ahora. No sé qué pasará con él, pero en estos momentos no le veo condiciones políticas para ser Presidente.
En la previa de la definición de candidaturas y alianzas electorales, Solá ubicó como prioridad la necesidad de “avanzar en la unidad y conformar una oposición seria que tenga la madurez y la decisión suficientes para enfrentar algo tan complejo. Imaginar el futuro es algo que uno se prohíbe porque el presente es demasiado duro. Argentina hace muchos años no puede pensar su desarrollo por el barro de la grieta y la desconfianza. Estamos en emergencia y hay que pensar las cosas en emergencia laboral, social, nutricional”, planteó.
SOBRE LA UNIDAD DEL PERONISMO
“Queremos un peronismo unido, un frente vencedor, que nos agrupe a todos y tenga en cuenta la emergencia social, nutricional y laboral en que está la Argentina”, remarcó Solá.
En referencia al posible acuerdo para conformar una amplia PASO, sostuvo que “hay dirigentes del peronismo que hablan con Sergio Massa. Yo tengo diálogos con otras personas”, aunque aclaró que no dirá por ahora con quién, por discreción.
CON EMPRESARIOS PyMES
Luego, participó de un almuerzo con representantes de PyMEs locales y los dirigentes Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Fernando Navarro, la diputados Patricia Cubría y Leonardo Grosso, y Gerardo Alberto Fernández (Movimiento Evita).
“Estamos en una especie de agonía en la que nunca se llega al fondo. Un declive interminable. Nosotros estamos preparados para gobernar. No quiere decir que traemos todas las soluciones, sino que sabemos manejar las prioridades. Lo aprendí gobernando”, manifestó frente a los empresarios matanceros.