Con una largo discurso, ya noche del 25 de octubre, el intendente de La Matanza y primer candidato a concejal local por el oficialismo, Fernando Espinoza, cerró el importante plenario que organizaran las 62 Organizaciones Peronistas y las CGT de La Matanza con una multitud integrada por todos los gremios locales, juventudes sindicales y peronistas, en el camping del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, en el Camino de Cintura al 1000, Villa Luzuriaga, con la lectura de un documento consensuado por las asociaciones gremiales y que publicamos en otra nota anterior (Leer Nota).
F.E. disparó especialmente contra “la pandemia del ‘macrividalismo’ que dejó “tierra arrasada”, y los acusó de “hacer marketing político y comprar a los medios para que oculten la verdad”.
“Nosotros somos militantes del peronismo y del movimiento nacional y popular. Así nacimos y así vamos a morir, y esto es lo que tenemos que reflotar en estos 19 días”, manifestó para asegurar que “en esta elección se definen los próximos diez años de la Argentina. Los candidatos de Juntos mienten todos los días a través de las redes sociales y los medios de comunicación porque nos quieren sacar la alegría para que tengamos un ejército de militantes con tristeza y desazón, pero sabemos que la victoria se construye con alegría”, señaló.
Fueron invitados especiales el “Profe”, Concejal Ricardo Rolleri y los representantes CTA de loa Trabajadores local, Héctor Sposato, secretario general y la senadora provincial María Reigada.
“A LA VICTORIA LA VAMOS A CONSTRUIR DESDE ACÁ”
Asi lo señaló Espinoza, teniendo “un movimiento obrero unido que es un ejemplo, con los militantes peronistas, con nuestras compañeras mujeres y nuestros compañeros de la juventud”. Cuando se unen, en cualquier país del planeta, la juventud y los trabajadores, es porque se está en las puertas de una revolución, de que pasen grandes cosas en la Argentina”.
Y luego de recordar las enseñanzas de Alberto Balestrini, que cuando se hizo el “Matanzazo” en 2001, defendió al municipio teniendo al lado al movimiento obrero organizado y fue su maestro en esto de conducir un municipio “, felicitó a los trabajadores por su intención de unirse en una sola central”.
Claro, y en otro momento, arremetió contra Macri y Vidal, preguntando a los trabajadores presentes: ¿Ustedes quieren que vuelvan Macri y la ex Gopbernadora, para que con los megatarifazos, haya más de un millón de nuevos desocupados y cinco millones de nuevos pobres como nos dejaron cuando gobernaron? Entonces, tenemos que saber, entender y sentir que en esta hora nos jugamos todo”, convocó a la militancia, que chifló e insultó a los mencionados ex gobernantes.
En el final, Espinoza arengó a todos a trabajar fuerte en la campaña. “¡Vamos compañeros militantes, vamos el movimiento obrero!, ¡Porque desde acá vamos a reventar las urnas de votos peronistas!”, gritó. Una estruendosa Marcha Peronista (como en todo acto peronista), clausuró este importante encuentro del gremialismo matancero, vibrante tras tantos meses de alejamiento de los plenarios y actos por la pandemia.
Espinoza había recibido a Tolosa Paz en el municipio, donde se reunieron con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, que finalmente no participó del acto en Villa Luzuriaga.