Se conoció por estas horas una encuesta de la Consultora Germano sobre la intención de voto en las inminentes PASO, de los precandidatos oficialistas. Son siete importantes distritos del conurbano bonaerense. Por su caudal de votos y su ubicación estratégica y midiendo las gestiones de sus actuales Intendentes. Son siete: La Matanza, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Avellaneda y Almirante Brown. El estudio fue entre el 11 y el 18 de julio.
En La Matanza, el municipio más grande del país tiene a Fernando Espinoza como el candidato con más intención de voto, derrotando a su adversaria más notoria en los últimos tiempos: Patricia Cubría. Allí Espinoza tiene una intención de voto del 23,4 por ciento. La diputada provincial del Movimiento Evita suma el 16,8 %. La lista que encabeza la ex diputada provincial María Laura Ramírez no mide…

Por otra parte, Héctor “Toty” Flores (11,3%), ganaría la interna de Juntos por el Cambio. sobre Eduardo “Lolo” Creus, alineado con Patricia Bullrich, que suma 10,3% y Josefina Mendoza llega al 4,6 %, con la lista “Evolución” en la boleta de Horacio Rodríguez Larreta.
Lo curioso del testeo a pocos días del primer comicio es que El Dipy, hombre de Javier Milei suma el 13,5 por ciento.
LOS OTROS
En Avellaneda, Jorge Ferraresi (Unión la Patria), suma 34,2 por ciento; En Esteban Echeverría sería reelecto porque ya alcanza una intención de votos del 33,7 %. En Lomas de Zamora volvería a ganar el oficialismo que tiene al diputado provincial Federico Termina como su sucesor en la Intendencia. Tiene una intención de voto del 28, 2 por ciento, unos diez puntos sobre el candidato de JxC.
En Almirante Brown, el oficialista Mariano Cascallares tendría gran ventaja sobre sus adversarios. En cambio Mayra Mendoza (32,2 por ciento) tiene riesgo de perder a manos de los candidatos de Juntos por el Cambio: Martiniano Molina y Walter Queijeiro, suman el mismo porcentaje (33 por ciento) que la Intendenta de La Cámpora.
En cambio en Lanús, Diego Kravetz (JxC) busca retener el distrito que viene siendo gobernado por Néstor Grindetti. Tiene un 30,4 por ciento, llegando al 34,2 % sumando el 3,8 por ciento del otro candidato de la sigla: Ignacio Maroni con el 3,8 por ciento.
Pero los candidatos de Unión Por la Patria podrían cambiar los resultados porque los cuatro: Nicolás 15 puntos), Julián Álvarez /12,6%), Andrés Balladares (6,4 %) y Víctor De Gennaro ( 2,2 por ciento), alcanzarían el 36,2 por ciento.