• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
martes 14 de octubre , 2025
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Locales

FERNANDO ESPINOZA INAUGURÓ LA NUEVA SEMIPEATONAL DE SAN JUSTO

Martin by Martin
agosto 25, 2025
in Locales, Sociedad
FERNANDO ESPINOZA INAUGURÓ LA NUEVA SEMIPEATONAL DE SAN JUSTO
95
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

Desde este viernes 22 de agosto, quedó oficialmente habilitada la obra de semipeatonalización en los alrededores de la Plaza General San Martín de San Justo. El Municipio de La Matanza finalizó antes de lo previsto la renovación integral, en pleno centro de San Justo, y a partir de este LUNES 25 de este mes las líneas de transporte público retoman sus recorridos originales, tal como funcionaban antes del inicio de los trabajos.

«Con esta obra, el centro de San Justo se va a expandir, va a ser un lugar de encuentro para todas las vecinas y vecinos. Los negocios que están en torno a la plaza, los bares, y restaurantes se van a beneficiar con la gente que venga a disfrutar de este espacio que es de toda la comunidad», destacó el intendente Fernando Espinoza, ante vecinos, comerciantes y trabajadores de la obra.

También podes leer...

HOMENAJE OBRERO AL GENERAL PERÓN EL 8 DE OCTUBRE

LA PRIMERA CENTRAL FOTOVOLTAICA DEL GRAN BUENOS AIRES AVANZA EN LA MATANZA

Cabe destacar que este proyecto respondió un pedido histórico de las y los comerciantes de la zona, y que los trabajos comprendieron una obra hidráulica de gran envergadura, que permitió renovar y ampliar la capacidad de desagüe pluvial en una zona históricamente afectada por anegamientos. Esta intervención, realizada con conductos de hormigón armado, sumideros y cámaras de inspección de última generación, asegura que las lluvias intensas no vuelvan a deteriorar el entorno urbano.
Sobre esta base, se concretó una transformación urbana integral que incluyó: La semipeatonalización de las calles que rodean la Plaza General San Martín, otorgando mayor espacio al tránsito peatonal sin interrumpir la circulación del transporte público; la renovación de veredas y solados con materiales de alta durabilidad; un reordenamiento del tránsito vehicular y del transporte público, garantizando la seguridad vial y accesibilidad a toda la comunidad; y la puesta en valor de la Plaza y su entorno, con mejoras estéticas, urbanísticas y funcionales que consolidan al lugar como punto de encuentro central en San Justo.

Con la finalización de los trabajos y el retorno del transporte público a su recorrido habitual, la Plaza General San Martín recupera su protagonismo como corazón cívico y comercial de La Matanza, una iniciativa del Gobierno local que continúa fortaleciendo y mejorando el desarrollo urbano, la accesibilidad y la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes, jubiladas y jubilados, y todas las familias del distrito.

Tags: LaMatanzaPlaza General San MartínPlaza San JustoSemipeatonal

Related Posts

HOMENAJE OBRERO AL GENERAL PERÓN EL 8 DE OCTUBRE

HOMENAJE OBRERO AL GENERAL PERÓN EL 8 DE OCTUBRE

octubre 13, 2025
30
LA PRIMERA CENTRAL FOTOVOLTAICA DEL GRAN BUENOS AIRES AVANZA EN LA MATANZA

LA PRIMERA CENTRAL FOTOVOLTAICA DEL GRAN BUENOS AIRES AVANZA EN LA MATANZA

octubre 13, 2025
25

CAMPAÑA MATANCERA DE FUERZA PATRIA CON KICILLOF, TAIANA, MAGARIO Y ESPINOZA JUNTOS

PACO OLVEIRA A LEILA GIANNI: «TU CARRERA POLÍTICA ESTÁ TERMINADA»

Next Post
ACTO DE HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

ACTO DE HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

GREMIALES

CONFLICTO: EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA MATANZA DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

EL FRENTE POLITICO SINDICAL HOMENAJEÓ A JUAN DOMINGO PERÓN

COMUNICADO OFICIAL SOBRE ACUERDO PARITARIO – SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE COMERCIO Y AFINES ZONA OESTE

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SEOCA VOTÓ LA JUNTA ELECTORAL PARA SUS ELECCIONES

Convocatoria a reempadronamiento de socios

ACUERDO SALARIAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Y EL STMLM

Entrevistas

Seguinos en Redes

Nosotros

Politica2000 portal web matancero que recopila información política, social y de actualidad del Partido de La Matanza.

Seguinos

Categorías

  • Cultura (56)
  • Gremiales (117)
  • Locales (1.791)
  • Nacionales (257)
  • Principal (4)
  • Provinciales (46)
  • Regionales (17)
  • Sociedad (311)
  • Uncategorized (86)

Últimas Noticias

  • HOMENAJE OBRERO AL GENERAL PERÓN EL 8 DE OCTUBRE
  • LA PRIMERA CENTRAL FOTOVOLTAICA DEL GRAN BUENOS AIRES AVANZA EN LA MATANZA
  • CAMPAÑA MATANCERA DE FUERZA PATRIA CON KICILLOF, TAIANA, MAGARIO Y ESPINOZA JUNTOS
  • PACO OLVEIRA A LEILA GIANNI: «TU CARRERA POLÍTICA ESTÁ TERMINADA»

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.