Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se reunieron en el Palacio Municipal para revisar y coordinar los avances de las grandes obras planificadas en conjunto para favorecer el desarrollo local. De esta manera, el Municipio continúa ampliando el acceso en vialidad, educación y producción, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos del partido y de partidos aledaños.
“Tuvimos una excelente y fructífera reunión en la que revisamos todos los trabajos que estamos llevando adelante en el distrito”, expresó Fernando Espinoza: “Seguimos dando continuidad al trabajo del gobierno nacional, el provincial y el municipio para cambiar la realidad de La Matanza, la quinta provincia demográficamente hablando, y de todas las zonas aledañas”, dijo.
LA AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN Y LA SEGURIDAD VIAL
“Repasamos el avance de obra de la Autopista Presidente Perón, que va a cambiar para siempre el centro y sur del distrito. Gracias a esta gran obra vial, desde La Matanza vamos a poder estar en 35 minutos en la Panamericana a la altura de San Isidro y en 45 minutos en La Plata”, destacó el jefe comunal y añadió: “La autopista Juan Domingo Perón cambiará para siempre la vida millones de personas”.
Por su parte, el Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, manifestó: “Avanzamos en los proyectos para asegurar la conectividad, mayor seguridad vial y, a su vez, generar un circuito logístico que acelere el traslado de la producción y que tenga que ver con el intercambio comercial y con la producción industrial. Vamos a realizar firmas de convenios que le permitirán al municipio mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.
“A la vera de la Autopista Juan Domingo Perón -continuó Fernando Espinoza-, se van a construir barrios cerrados y grandes parques industriales para continuar siendo la capital de la producción y generar miles de puestos de trabajo”. Y agregó: “Vamos a tener sólo a minutos el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán, que abrirá sus puertas e iniciará las clases en agosto. Será un centro especializado en carreras de innovación y nuevas tecnologías y se convertirá en el único centro universitario tecnológico del país”.
“En los grandes países del mundo, la construcción de una autopista tiene que ver con un gran futuro. Por eso estamos pensando en la Argentina de hoy, pero también a mediano y largo plazo. En cinco o seis años, cuando las y los chicos se reciban en este Centro Universitario, serán quienes generen la oferta de mano de obra y trabajos vinculados a las nuevas tecnologías”, dijo Fernando Espinoza y subrayó: “Esto nos potencia como país y vamos a poder concretar el sueño de que La Matanza sea, en unos años, la Ciudad de la Innovación”.
EL MEJORAMIENTO DE LA RUTA 3
“También avanzamos en los trabajos de nuestra principal vía de comunicación, que es la gran Ruta Nacional N°3. Vamos a generar las terminaciones y el mantenimiento del Metrobus, que el macrividalismo abandonó. Hoy gracias a Gustavo y a la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estamos trabajando rápidamente y avanzando en la repavimentación, el mantenimiento y el embellecimiento de la Ruta 3, que es nuestra madre vial”, sostuvo el jefe comunal.
“Esto también va a repercutir en la apertura de comercios y de polos gastronómicos. Generará trabajo, ese gran articulador de cualquier sociedad”, mencionó.
“Avanzamos con las conectividades, con las redes viales a las que vamos a ensanchar y con las que vamos a generar un ida y vuelta de salida a la Autopista Ricchieri, a Camino de Cintura y a la Avenida General Paz”, detalló Fernando Espinoza y puntualizó: “La Matanza va a tener vías rápidas de salida como tienen las grandes ciudades del mundo”.
“Tomar la decisión de realizar grandes obras es cambiarle la vida a millones de personas”, concluyó el Intendente.