A 48 años del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura cívico-militar, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la emblemática marcha a Plaza de Mayo, en el marco de los actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En ese contexto, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) afirmó: *“Queremos hacer un puente entre aquélla generación gloriosa de los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos, y ésta nueva generación de miles y miles de jóvenes maravillosos que hoy salieron a la calle, emulando a aquella juventud, para defender una Argentina para todas y todoS, Para defender a esta clase media, los jubilados y comerciantes”.
«Este 24 de marzo, nuevamente, una multitud salió a las calles de la Argentina, no solamente acá en la Plaza de Mayo, sino en todas las ciudades, en todas las provincias de Argentina, a ratificar “Memoria, Verdad, Justicia y Lucha”, aseveró Fernando Espinoza, que se movilizó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; junto a las y los intendentes bonaerenses.
“HAY QUE AGREGAR LA PALABRA LUCHA”
“Esta vez y, más que nunca, tenemos que agregar la palabra lucha a este día tan especial, porque las argentinas y argentinos estamos viviendo momentos dificilísimos, de mucha tristeza y de mucha complejidad, debido a las políticas económicas que afectan a nuestros jubilados, nuestros estudiantes, nuestras PyMEs y nuestros comerciantes», señaló Fernando Espinoza.
En esa línea, remarcó: “Nuestra función es defender, cuidar y proteger a todas nuestras vecinas y vecinos, y por eso, hoy estamos en la calle: para defender los derechos de los trabajadores, los derechos de todos aquellos que formamos la mayoría popular”.
“EL GOBIERNO DE MILEI DESTROZÓ LOS SUEÑOS DE LOS ARGENTINOS”
“El gobierno de derecha de Milei, en solo cien días, destrozó los sueños y la dignidad de la mayoría de todos los argentinos”, añadió el Intendente.
Para finalizar, Fernando Espinoza resaltó: “No vamos a permitir que quieran terminar con la clase media, no vamos a permitir que los trabajadores y los jubilados sean indigentes, vamos a seguir trabajando, militando y luchando por los derechos de la mayoría de todas las argentinas y todos los argentinos”.