El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañado por la secretaría de Deportes local, Jorgelina Bertoni y por el subsecretario General de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Mauro Chellillo, visitó el Club Deportivo Liniers de San Justo al que asisten más de 1000 chicas y chicos.
MEDIDA PARA DISMINUIR LAS TARIFAS DE LUZ Y GAS
Allí, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) destacó el apoyo a la labor que realizan los clubes sociales y deportivos, y el impulso de las energías renovables como política del Gobierno local, para mitigar el cambio climático y, además, las graves consecuencias de las medidas económicas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. En el emblemático Club Liniers, esta medida permitió que disminuya un 50% el consumo de electricidad, lo que significa una importante reducción en el valor de las tarifas de luz y gas.
“Los clubes son la célula básica de la sociedad. Después de la casa, es el segundo hogar de miles de chicos y chicas junto con la escuela; por eso, visitamos el Club Liniers, donde instalamos uno de los tantos termotanques solares que reducen hasta un 70% el consumo de energía.
En esta emblemática institución deportiva de San Justo, el termo solar está generando un 50% menos del consumo de luz”, expresó Fernando Espinoza durante la recorrida, y agregó: “Estuvimos comparando las facturas de Edenor y, antes de la instalación del termotanque solar, el consumo era de 6030 Kwh, y hoy el consumo general está en la mitad, un 3034 Kwh”.
LOS TERMOTANQUES SOLARES
“La instalación de termotanques solares es una política innovadora y de vanguardia, que ayuda mucho a todos los clubes y a todas las instituciones del distrito”, resaltó Fernando Espinoza, al tiempo que destacó: “Hoy los jóvenes nos piden que trabajemos sobre el cuidado del ambiente y acá en La Matanza lo estamos haciendo y lo demostramos en el Club Liniers”.
En la misma línea, la Secretaria de Deportes y Recreación del Municipio, Jorgelina Bertoni, sostuvo: “El club es el corazón del desarrollo deportivo nacional y también de La Matanza. Siempre se trabaja fuertemente con los clubes articulando toda nuestra línea de políticas públicas”.
Por su parte, el subsecretario General de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Mauro Chellillo manifestó: “Además de generar trabajo en La Matanza, es ambientalmente súper amigable porque equivale a la plantación de 40 árboles adultos, y económicamente es de las mejores inversiones que podemos hacer, porque reduce un 70% el consumo de energía”.
“UNA AYUDA PARA PALIAR LOS TARIFAZOS DEL GOBIERNO NACIONAL”
En tanto, el presidente del Club Liniers, Marcelo Gómez, reveló: “Esto nos ayuda a paliar estas épocas de megatarifazos, de arrebatos al bolsillo de los clubes y de todos los cuidados en el consumo y en las tarifas de los servicios de agua, luz y gas. Hay que destacar la presencia del Estado municipal, no así del Estado Nacional, que nos está castigando a todos los ciudadanos y sobre todo a los pibes y pibas”, subrayó.
“Mientras tenemos un presidente que abandona las inversiones, que paraliza la obra pública y que genera híper recesión, nosotros estamos tratando, con mucho esfuerzo, de generar inversión pública para crear trabajo genuino y, en este caso, ayudar a nuestros clubes, que claramente nos muestran la Argentina que nosotros queremos, con trabajo, con cuidado del ambiente y con igualdad de oportunidades para niñas, niños y jóvenes”, dijo el Intendente.
“Desde La Matanza, creemos en el cuidado del ambiente y el cuidado de nuestra gente. Continuaremos trabajando, con un Estado eficiente, para proteger nuestra casa común y a nuestras familias”, concluyó Fernando Espinoza.