Gustavo Álvarez que es integrante del gremio UTHGRA, nos costó detalles del proyecto que gremios pertenecientes a la CGT Azul y Blanca, se han convocado en la sede de San justo, zona oeste del sindicato Gastronómico para conformar el bloque político sindical Azul y Blanca La Matanza.
BLOQUE POLÍTICO SINDICAL AZUL Y BLANCA
–¿Qué es este bloque político sindical?, le preguntamos en Nuestro espacio periodístico de AM 930 NATIVA
–En principio es una charla que tenemos siempre con todos los compañeros de los distintos sindicatos que conformamos la Azul y Blanca y por eso en la última semana de marzo conformamos este bloque político sindical llamado Azul y Blanca La Matanza. El bloque está orientado en generar nuevos espacios sin discusión interna pero sabiendo que la construcción es siempre a través del dialogo ¿no?
–¿Quiénes son los gremios que integran este nuevo bloque?
–Están los compañeros de la Unión de Carga y Descarga, del Sindicatos de Seguridad, los Guardavidas, de Estaciones de Servicio, los Químicos y Petroquímicos, Remiseros, Personal de Maestranza, de la Unión de Trabajadores del tabaco, entre otros. Somos unos doce gremios.
–Me parece importante porque esto que obviamente tiene el patrocinio, el apoyo de Domingo Bruno como hombre muy importante del gremio y dicen que consideran como eje fundamental la integración del movimiento obrero de la Mesa Política siendo participes activos en las discusiones con voz y voto, Álvarez, le decimos.
“Creemos que como columna del movimiento Peronista deberán transitar unidos en las próximas elecciones ya que serán decisiones para mostrar la fuerza de los trabajadores frente a los derechos oligarcas que buscan cercenar nuestros derechos y nuestras conquistas, esto significa que van a trabajar con el oficialismo aquí en La Matanza y también supongo que en Morón ¿o me equivoco?”, agregamos en la charla.
“Nosotros estamos convencidos que el movimiento obrero tiene que seguir fortaleciéndose porque somos la columna vertebral del Peronismo y para eso es importantísimo seguir sumándonos en la mesa de debates a nuevos compañeros y compañeras. Y a jóvenes que es importantísimo para que puedan estar en esas mesas de discusiones con voz y voto y nosotros”, nos responde.
“QUEREMOS SUMAR”
“Nosotros siempre estamos dispuestos a sumar en pos del movimiento obrero ¿si? Con compañeros comprometidos. Y aparte consideramos que la coyuntura actual nos da la posibilidad de abrir nuevas puertas y que hay que aprovecharlo siempre para sumar en el bienestar de los compañeros y de las compañeras trabajadoras”, agrega.
T continúa el directivo gastronómico explicando esta creación:
“Nosotros estamos de acuerdo, pero convencidos que la diversidad en el pensamiento distinto al otro, da la posibilidad de abrir distintos pensamientos pero siempre y esto lo voy a recalcar, en el camino del Peronismo sosteniendo sus banderas del Peronismo. No hay otro camino que no sea el Peronismo, nosotros vamos a seguir con la bajada de línea de la CGT Nacional”.
Que en el acto de Obras Sanitarias el día 17 se creó el Movimiento Nacional Sindical Peronista. Nosotros como bloque, vamos a acompañar, después se verá si el movimiento nacional sindical Peronista va a acompañar al oficialismo o no pero serán discusiones, pero te vuelvo a repetir el único camino es el Peronismo.
“ESTAMOS TODOS BAJO EL MISMO PARAGUAS”
–¿Ustedes están participando de la CGT La Matanza, que fue oficialmente reconocida por la CGT nacional?
–La mayoría de los gremios estamos con la conducción del compañero Heraldo Cayuqueo.
–Entonces ustedes van a plantear esto en los plenarios de la CGT con Cayuqueo y los demás secretarios, y después llegado el momento tomaran su determinación en el tema político ¿verdad?
–Por supuesto, estamos esperando el plenario del mes de abril y también pactamos algunas reuniones con el compañero Marcelo Barreiro y estamos intentando pactar algunas reuniones con los compañeros concejales Micaela Durigan, Alejando Moreira y Luis Velázquez, siempre en una mesa de diálogo y para sumar ideas para las venideras elecciones que es importantísimo. El único objetivo en las elecciones próximas es tanto municipal, provincial y nacional que se mantenga un gobierno Peronista. Hablando en criollo, estar todos bajo ese mismo paraguas. Ése es el punto final, cierra Gustavo Álvarez.