Con dos actos el jueves 11 de abril fue recordada la figura del ex Intendente de La Matanza, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Por la mañana, la CGT local y las 62 Organizaciones Peronistas, con la presencia de representantes de varios gremios y militantes peronistas se acercaron hasta el mausoleo donde descansan los restos de Alberto Balestrini en el cementerio de San Justo. Mario Ortiz, secretario general de la central obrera; Marcelo Barreiro, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y el referente Carlos Estévez, resaltaron la figura y trayectoria de AB.
Reconocieron la importancia que siempre le dio al valor del movimiento obrero dentro del Peronismo. “La columna vertebral”, tal como decía Perón.
La CGT realizó su homenaje por la mañana en el cementerio de San Justo, donde descansan los restos de quien tanto defendiera al movimiento obrero. “Ése es nuestro compromiso, recuperar el protagonismo que debemos tener en el peronismo”, mencionó Mario Ortiz.
La esposa de Balestrini, la concejal María del Carmen Cardo, envió un mensaje pidiendo la disculparan por su ausencia porque “éste es un día muy difícil para mí”, leyó Ortiz. La Marcha Peronista cerró el sencillo acto de los trabajadores matanceros.
Al mediodía se rezó una misa en la Catedral de San Justo, con la presencia de funcionarios, dirigentes peronistas y militantes.
EN EL POLIDEPORTIVO DE MONTE DORREGO
Con un lleno total de militantes peronistas de las agrupaciones de distintos barrios y muchas figuras del peronismo local, diputados nacionales y provinciales y muchos intendentes bonaerenses, se cumplió al anochecer el acto central de esta fecha inolvidable del peronismo y la política local y nacional.
Con un lleno total de militantes peronistas de las agrupaciones de distintos barrios, se cumplió el acto central en el polideportivo “Vicegobernador Alberto Balestrini”, en Monte Dorrego, San Justo.
Verónica Magario, quien trabajó por años con Balestrini, recordó que “nuestro conductor siempre decía que para él había tres cosas importantes, ser argentino, ser peronista, pero fundamentalmente, ¡ser de La Matanza!
Estaban allí, además de la Intendenta Verónica Magario, el diputado nacional Fernando Espinoza, el titular actual del PJ Bonaerense, Fernando Gray, los Intendentes Francisco Durañona y pre candidato a Gobernador de San Antonio de Areco; Emilio Pérsico (Movimiento Evita), la diputada provincial Patricia Cubría, también del Evita; los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Victoria Donda SOMOS); además de otros legisladores, Intendentes del Conurbano y el Interior Bonaerense.
“En un día como hoy, nuestro querido Alberto nos diría: “convoquemos a todos los sectores. La garantía del triunfo es la unidad monolítica no sólo de los partidos políticos sino también de los distintos sectores de la sociedad”, señaló Fernando Espinoza.
APASIONADAS PALABRAS
Antes de las palabras de bienvenida de Magario, un video que reseña la trayectoria y las palabras más destacadas de sus discursos, fue ovacionado por todos, incluyendo a varios familiares de quien fuera
además titular del PJ Bonaerense, como su hermana Alicia y dos de los hijos de Balestrini, entre ellos. Mucha emoción hubo al ver la figura y recordar la voz de quien le diera un cambio importante al distrito con su Proyecto Matanza 2020.
También se refirieron a la figura de AB, destacando distintos momentos de su accionar político y de funcionario municipal, legislativo y provincial, Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría (“siempre defendía con pasión a La Matanza”, apuntó); Emilio Pérsico, Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado Julio Pereyra, y un encendido Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez (“hay que cerrar la campaña electoral CON CRISTINA CANDIDATA aquí en La Matanza para volver a ganar las elecciones”, exclamó). Hubo mucha emoción y recuerdos con alegría de esta figura del peronismo y la polìtica argentina que marcó una época y pidió siempre la UNIDAD del peronismo.
Hubo también fuertes críticas en todos a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con rechiflas de la militancia.