El 29 de agosto se cumplió un año que el Padre Bachi nos dejó físicamente. La comunidad de Villa Palito, que tanto lo siguió en su labor pastoral se manifestó con emoción y un profundo sentimiento por la memoria del emblemático párroco del barrio. Una multitudinaria procesión avanzó por colectora de Ruta 4 y otras columnas por Av. Crovara, portando pancartas, fotos y banderas.
Familias enteras marcharon entonando canticos en homenaje al referente religioso de toda la barriada, hasta el altar levantado en el mismo espacio central de la Rotonda de La Tablada, donde Monseñor García, obispo local, ofició la misa junto a los padres Charly y «Tano», los religiosos que continúan la obra pastoral de Bachi.
Organizaciones sociales como SOMOS Barrios de Pie, acompañaron a la comunidad en la sentida ofrenda y también estuvo presentes la pre candidata a Diputada Provincial y presidenta del HCD Liliana Pintos, en representación del Intendente Fernando Espinoza, acompañó al Padre Charly y a todos los vecinos del Barrio Almafuerte Villa Palito, de San Justo para celebrar al querido Padre Bachi, a un año de su partida, victima del Covid 19.
Participaron además del homenaje el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque; el secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Licenciado Nicolás Fusca y la candidata a Diputada Nacional Brenda Vargas Matiy.
Y OTRA MISA POR EL PADRE BACHI
Con la presencia de autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina y de la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se rezó una misa en homenaje al padre Basílico “Bachi” Britez, quien es recordado por su inmensa labor pastoral dedicada a servir a los más pobres y a las y los jóvenes más vulnerables, al cumplirse un año de su fallecimiento.
La celebración de la misa, que se llevó adelante en la sede de la SEDRONAR, estuvo a cargo del Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, monseñor Gustavo Carrara, y del padre “Charly” Olivero, actual párroco de San Roque González y compañeros mártires. Durante esta ceremonia participaron también sacerdotes en la Opción por los Pobres, a la que pertenecía Bachi, y un grupo de jóvenes de las casas comunitarias creadas por este ejemplar cura.