La militancia peronista, el Movimiento Obrero, los Intendentes peronistas y las organizaciones sociales realizan hoy miércoles 17 de Noviembre, Día del Militante Peronista, un masivo acto de apoyo al gobierno de Alberto Fernández en la Plaza de Mayo.
Y por eso nos pusimos en contacto, en nuestro programa de AM 930 NATIVA, con Hugo Benítez, el secretario general nacional de las 62 Organizaciones
“LA CGT YA HABÍA DECIDIDO ESTE ACTO”
¿Cómo estás viendo el resultado de las elecciones del domingo pasado y cómo lo proyectas para el acto de este miércoles?
–Esta convocatoria ya la había hecho la CGT en el Congreso que hicimos en Parque Norte y ahí la CGT ya había planificado movilizar a Plaza de Mayo más allá de los resultados.
–¿Más allá de los resultados, es decir, la decisión del Movimiento Obrero viene desde siempre y no aflojó para nada en ningún momento, no?
–No, para nada. Fue una decisión de la CGT en base al acto del 17 de octubre del Día del Militante en la Plaza de Mayo.
“TENEMOS QUE ACTUAR CON MADUREZ”
–¿Cómo analizan desde el Movimiento Obrero esta nueva etapa que se da después de las elecciones con lo que para unos es una derrota, para otros es casi un empate, lo es y que en realidad no se perdió nada?
–Yo creo que acá tenemos que actuar con madurez. La dirigencia política tiene que actuar con madurez, los partidos se ganan por goles, hasta por un solo gol. Las elecciones se ganan, y te habla un representante sindical que revalidamos título permanentemente; las elecciones se ganan y se pierden con un voto o como sea, dice el hombre del gremio textil y que comenzó esta carrera de dirigente en La Matanza.
“Entonces acá hay que tomar las cosas con seriedad, con madurez. Hay un mensaje en las urnas que tenemos que aceptar, hay una realidad y tenemos que tratar de revertir las cosas que se han hecho mal, hacerlas bien para que realmente en el 2023 podamos tener una posibilidad de volver a tener un gobierno peronista por lo menos como el que queremos la mayoría de los hombres y mujeres del Movimiento Obrero”, sintetiza.
–“Volver a tener” decís, ¿se ha desviado algo del ideario, las enseñanzas del General Perón?
–No, lo que yo creo es que acá todo el mundo aspira y hoy lo he escuchado muchas veces de que tenemos que empezar a hablar de Peronismo en serio. Hay un modelo argentino para el proyecto nacional hecho por el General Perón, está todo escrito lo que tenemos que hacer. Entonces hasta aquí tenemos que hacer una buena lectura de los resultados de estas elecciones para no volver a cometer errores, dice.
“RECORRER EL PAÍS PARA NORMALIZAR EL PERONISMO”
Y continúa: “Vuelvo a repetir, la convocatoria de la CGT para el Día del Militante ha sido con anterioridad a las elecciones y más allá del resultado, porque entendemos que tenemos que festejar el 17 de noviembre que es el Día del Militante en nuestra plaza: la Plaza de Mayo junto al presidente Alberto Fernández. Y creo que a partir de ahí con estos resultados vamos a llamar a la reflexión, lo digo como representante del Movimiento Obrero y de las 62 Organizaciones”.
“El deber es recorrer el país con todas las regionales para que realmente podamos empezar a normalizar el peronismo en todo el país porque esto es lo que nos va a ayudar de mucho para el 2023 que está acá a la vuelta. Estamos con todas las ganas, porque esto que ha pasado nos ha devuelto las ganas militantes de recorrer el país para empezar a mover el árbol de la militancia peronista en todo el país”, agrega Benítez.
–Y además Hugo, un estado de alerta porque las intenciones de Juntos por el Cambio, de toda la oposición, de quitarle los derechos laborales logrados hace tanto tiempo parecen ser firmes, o sea que se viene una batalla.
“NO NOS ASUSTAN LOS VIENTOS, VENGAN DE DONDE VENGAN”
–Mirá, yo creo que esto tiene que llamar a la reflexión a la dirigencia política y desde ya nosotros, los hombres y mujeres del Movimiento Obrero hemos demostrado fehacientemente que hemos hecho un Confederal, una marcha multitudinaria y un congreso lineal excelente. Con una prolijidad y madurez de cada uno, y esto habla a las claras que la dirigencia del Movimiento Obrero está actuando y está a la altura de las circunstancias que vive el país y por eso digo que no nos asustan los vientos que soplan porque siempre, siempre intentaron ir por nosotros y nosotros estamos preparados para enfrentar el desafío de los nuevos tiempos que vienen, vengan como vengan, afirma el dirigente.
Y finaliza observando: “Porque lo hemos demostrados en estas tres grandes cosas que ha hecho el Movimiento Obrero: de ser responsables y estar a la altura de las circunstancias y saber que nosotros tenemos que ser prolijos y hacer las cosas bien para que realmente y por lo menos hayamos hecho algo importante en ese congreso donde se ha manifestado y se ha pedido al conjunto de los trabajadores de todo el país de no volver para atrás. Y no votar a quienes realmente intentan flexibilizar el mundo del trabajo que es lo que nosotros defendemos tanto porque el modelo sindical argentino no se toca”.