EXCLUSIVO. El apoderado del Partido Justicialista Nacional, Jorge Landau comentó, en nota con nuestro programa “Pedro Artaza y sus Noticias”, que subcomandos del PJ matancero advirtieron que en el distrito se intentaba comprar votos mediante bonos de 5000 a fiscales de Juntos por el Cambio.
“Yo leí la nota del periodista Mariano Martín en el diario Ámbito Financiero y me puse a indagar. Por eso la semana pasada hicimos una presentación ante la Dra. María Servini para que investigue este hecho muy grave. Acompañamos los elementos que teníamos y ahora el expediente está en manos fiscal Jorge Di Lello”, comienza relatando en nuestro programa que se emite en dúplex por AM 1250 Estirpe Nacional y AM 930 Nativa.
“A nosotros nos había llegado también la información a través de nuestros fiscales. Nosotros siempre estamos en contacto con el territorio, que es una fuente inagotable de información y así nos enteramos que punteros del macrismo estaban ofreciendo un bono de 5000 pesos a personas carecientes”, agrega el apoderado.
POR LA MATANZA
“De esta manera, los subcomandos del PJ en La Matanza, que están siempre activos, nos comentaron lo mismo. Chequean con nosotros la información y así fue que esos punteros estaban previendo pagar ese bono de 5000 pesos a sus fiscales de mesa el 27 de octubre. Ahí ya tenemos un delito de “malversación de fondos”.Si esos fondos eran para las personas carecientes, usarlos para los fiscales, ya es malversación. Y si encima hay otro bono de 5000 pesos si ganan la mesa donde están fiscalizando, es lucrar con la necesidad de esa gente”, dice Landau.