ANTICIPO Las primeras noticias de los tradicionales certámenes provinciales indican los siguientes resultados: Como pasó en 2022 y en 2023, la delegación de Lomas de Zamora logró el primer lugar en el medallero, cuyas finales se disputaron hasta este sábado 1 de noviembre en Mar del Plata. La Matanza quedó segunda y Quilmes tercera.
Lomas de Zamora obtuvo 34 medallas doradas, 14 plateadas y 10 de bronce finalizando nuevamente en lo más alto del medallero de los Juegos Bonaerenses.
En segundo lugar quedó La Matanza con 32 doradas, 22 plateadas y 18 de bronce. En total 72 en las disciplinas en las que participaron jóvenes y jubilados. Completó el podio Quilmes con 28 de oro, 19 plateadas y 6 de bronce.
MUY BIEN EL CONURBANO
La Plata, Mar del Plata, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui, Merlo y Moreno fueron las restantes delegaciones que completaron hasta los 1º primeros puestos. Notorias las participaciones de los municipios del conurbano, algunos de ellos con poblaciones de menores recursos socioeconómicos.
En cuanto a las ciudades del interior con mejor desempeño, más allá de la local Mar del Plata, se destacan la actuación de Pergamino (11 doradas, 10 plateadas y 7 de bronce) y Olavarría (10 oro, 7 plata y 6 bronce).También hay que remarcar la actuación de la delegación de Monte Hermoso, ciudad que con menos de 10 mil habitantes logró quedar 28 en el medallero con 7 doradas, 2 plateadas y 2 de bronce.
Ampliaremos los datos referentes a las disciplinas y los jóvenes y mayores ganadores del distrito.