Cada vez que habla Cristina sale el sol, el pueblo empieza a entender por qué tenemos los problemas que tenemos, más allá como todo ser humano puede tener defectos, pero ella tiene una claridad conceptual, sobre todo para explicar, cuales son los verdaderos problemas que tiene la sociedad Argentina.
Algunos editores de todos los medios de la oposición decían que la oposición del gobierno de Cristina es verdad, porque ellos no son oposición. Ellos inventan cosas todos los días, cuando no inventan el tema del avión venezolano, inventan, no sé, otra cosa, pero nunca hablan de los problemas que tiene la nación.
La Vicepresidenta empezó por decir: “si hay secreto fiscal, secreto bursátil y secreto bancario no sé cómo vamos a hacer para investigar quiénes son los que se llevan el país”. Lo primero que identificó fueron cuáles son las limitaciones que hay precisamente, para hacer investigaciones serias sobre todo por los representantes del pueblo y no por una justicia que sirve precisamente a todos los que quieren saquear del país, a los poderosos y también lo identifico y dijo: “fíjense se fueron 1850 millones de dólares pura y exclusivamente importaciones autorizadas por la justicia”.
No se puede creer que sea eso lo que defiende, es uno de los cánceres de la Argentina, pero también dijo, entre otras cosas o dio los motivos por los cuales es considerada la enemiga pública numero 1 a nivel mundial dijo, que los problemas de las naciones especialmente en la Argentina que es el endeudamiento, la evasión y la fuga o la fuga, evasión y el endeudamiento, que juegan juntos y que juegan a la pobreza y marginan a las naciones y a sus pueblos.
Y además también señaló claramente que todos esos inventos que hay para hacer arruinar los partidos políticos y los movimientos nacionales no tienen que tercerizar los planes sociales. Tercerizar significa, poner ayuda en manos de terceros la ayuda que el Estado le puede dar a personas que necesitan y eso es muy importante para la Argentina, así que, ¿cómo sabemos nosotros que hay problemas si alguien del propio gobierno no dice que los hay y los identifica y pone en claro para todo el conjunto del pueblo?
Eso es lo que le molesta a la oposición: que no se hable de los temas centrales y se hable de los periféricos inventados todos los días, ahora estamos absortos porque el FBI mandó una comunicación reservada diciendo que hay uno de los tripulantes del avión que puede ser que sea de una fuerza especial. ¿Ahora no es el mismo FBI o la Interpol que tiene que estar a cargo de traer a Rodríguez Simón que tiene todas las alertas posibles y está en Uruguay y no o traen? Es decir que para identificar posibilidades que el Estado Argentino no conocía por otro lado porque parece que le han contestado al juez ¿no es cierto?, que del Estado Nacional no le habían dado la información con anterioridad.
Éstos son inventos de la oposición, mientras tanto ¿Cristina que hace?, identifica realmente cuáles son las causas que nos han llevado a esta situación y dice claramente cuáles son las cuestiones que el Estado tiene que resolver mas allá de que nuestro gobierno haya solucionado o no. Ella habla de nuestro gobierno y dice que no se va a romper la unidad por lo que tiene toda la autoridad moral e intelectual para decir lo que piensa mientras los demás tiene la cola sucia y no pueden hablar ni de sí mismos.
Y aporte Aníbal Stella: no se fue nadie de los asistentes adentro y afuera del salón, porque representa la conciencia del pueblo que es la conciencia del gobierno. Es la que dice claramente, cuales son las cosas que deberíamos corregir y lo viene diciendo desde hace mucho tiempo, no desde ahora, ya cuando ella propiamente era la Presidenta de la Nación decía en los foros internacionales que el narco capitalismo era el principal enemigo que enfrentábamos, la institucionalidad de las naciones.
CRISTINA NO SE DESLIGÓ DE LA CRISIS
Bueno la declararon enemiga y ha pagado fortunas y le pagan al periodismo, a los medios y a todo el mundo para que hablen y la denigren de cualquier manera. La citaron a 8 o 9 indagatorias en el mismo día. ¿Quién puede citar en el mismo día a 8, 9 indagatorias a Cristina Fernández de Kirchner?, y estos tipos se quejan y «Pepín» Rodríguez Simón seguro no quiere venir ni a una indagatoria. Esa es la diferencia entre tener la cola limpia y la cola sucia ¿no?
No se desligo como dijeron Clarín y La Nación, ¡es al revés! La asumió y asumió que la crisis es ésta, poniendo sobre tapete que le está diciendo a nuestro propio gobierno cuales son las cuestiones que tenemos que corregir y además específicamente cuáles son las áreas que hay que incentivas la corrección. Cuando habla del secreto fiscal, del secreto bursátil y el secreto bancario, está diciendo claramente donde debemos actuar para ver como corregimos esta sangría que sufre el pueblo y la patria Argentina.
LOS PLANES LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y LA POLÍTICA.
La Vicepresidenta puso en su discurso el sábado en el tapete este tema de las oscilaciones de los movimientos, de las organizaciones sociales ¿no? Y lo único que dijo fue: el Gobierno tiene la obligación de recuperar el control y la auditoria de los planes, de forma transparente. No hizo una crítica de los planes sociales, yo si la voy a hacer porque tienen antecedentes de haber pactado con los enemigos del pueblo. No nos olvidemos que alguna vez algún nombre famoso de La Matanza que se hizo el revolucionario pacto con Cavallo la entrega del predio en barrio San Javier allá en el Oro Verde y después lo mandaron todos los que ocupaban las bodegas GIOL del barrio de Palermo en la CABA, con 10 mil pesos en los bolsillos para que le compren los lotes y después en algún momento apoyaron a Pinky contra Balestrini.
EL MOVIMIENTO EVITA
Que no se vengan a hacerse los revolucionarios porque esto viene de lejos y sobre todo los que han definido la política contra el peronismo y demás, son precisamente en el caso del Movimiento Evita el dirigente más importante siempre fue radical que es el Chino Navarro, era radical de Lomas de Zamora, contra el peronismo, era muy joven es ese tiempo, pero era del gobernador de la provincia que también era de Lomas Zamora: Oscar Alende.
Así que esa venta anti peronista que han tenido todos no significa nada porque nadie los está criticando individualmente, lo que está diciendo la Vicepresidenta es que el Estado tiene la obligación de auditar y controlar precisamente la entrega de estos planes para que no se transformen en una moneda de cambio de apoyo político de movilizaciones.
.Esto va para todo el mundo, no es para, la auditoria tiene que ser sobre todos los que se entregan no específicamente a un movimiento o al otro, ahora sí ellos reivindican a Evita permanentemente y nunca a Perón bueno habrá que ver. Por eso dice Cristina: “¡si los viera Evita, mamita querida!, ¡mamita querida!
Porque por supuesto Evita no iba a tolerar semejante despropósito, esa es la polémica que hoy se establece: salieron todos a pegarle a Cristina “como que no comprendía”, dicen. ¡Que no va a comprender Cristina, si Cristina fue la que precisamente cambió los planes de Jefes de Hogar por la AUH: Asignación Universal por Hijo!
¿Y no se equivoca el Presidente Fernández en contestarle otra vez a Cristina, como si fuera una declaración fuera de toda lógica la que hace la señora?, le preguntamos a nuestro columnista:
Perdón, pero es lo que dice él y lo que dice el ministro que hay que cambiar los planes por trabajo, no sé porque sale a contestarle será para defender a sus aliados entre comillas que son los que no movilizan. Cuando moviliza las organizaciones libres del pueblo y cuando moviliza el Peronismo, esta ONG no moviliza ninguna parece que tienen la misión de obstaculizar la movilización para resolver temas como los judiciales que acosan a los dirigentes peronistas o que no movilizan junto a los movimientos peronistas.
“EL PERONISMO ES TRABAJO”
Yo no saldría a defenderlos porque es desdecirse a sí mismo. Él dice todos los días, dice el propio Ministro que hay que cambiar los planes sociales por trabajo genuino, bueno lo mismo dijo la Vicepresidenta: el peronismo es trabajo, el discurso de Cristina fue en defensa del gobierno, que integra y lo primero que hizo fue, que se queden tranquilos que no se va a romper la unidad, pero tiene la autoridad moral y técnica y política para decir que es lo que para ella hay que cambiar o por lo menos mejorar porque si no lo puede decir Cristina Fernández de Kirchner que aposto la mayor cantidad de caudales electorales y sigue aportando, ¿Quién lo puede decir en el gobierno?
Porque la generación de empleo que es lo que ella, hizo una comparación estamos en el 7 % y estamos 1,1 del 5,9 que había en el 2015 porque hoy hay 6 veces más cantidad de planes sociales, digamos. Bueno está bien sostengámoslo pero empecemos a controlar que no sea patrimonio de grupos que después a cambio de eso piden contribuciones o apoyo político y ésa es la obligación del Estado.
“NO TENDRÍAMOS QUE SER UN ESTADO BOBO”
No está hablando de un Estado que ella no integre, lo que quiere hacer y dice es que no tendríamos que ser un Estado bobo, y bueno me parece bien y por otro lado no hizo más que rectificar lo que dice siempre el Presidente, por eso no me explico cómo el Presidente dice que tiene que ser injusto, entonces también él es injusto cuando dice que tiene que cambiar los planes por trabajo genuino.
También tener memoria y acordarse de actitudes individuales que hemos tenido todos en cada momento de la historia, tiene algún valor porque los desvíos que se producen no son casuales ¿porque salieron todos a pegarle a Cristina? y porque tienen intereses, los movimientos sociales y las ONG han sido creadas en algún momento para desvirtuar el rol de los partidos políticos tradicionales o los movimientos nacionales, a quien le hace falta, te corren por izquierda digamos, mientras el sistema de la derecha te aplasta ¿no?.
Entonces todo el conjunto del pueblo sabe que el Estado tiene la obligación de auditar y controlar y a mí me parece bien y por otro lado es lo mismo que ha dicho el Presidente y ha dicho el Ministro: hay que cambiar los planes con trabajo genuino.