Este sábado el Frente de Izquierda Unidad desplegó miles de mesas en todo el país para seguir difundiendo las propuestas del espacio de cara a la recta final de la campaña electoral que posicionó al FIT Unidad como tercera fuerza en las PASO.
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Nicolás del Caño se sumó en la localidad de San Martín a la iniciativa junto a Romina del Pla, Juan Carlos Giordano, Néstor Pitrola y Alejandro Bodart. Y denunció que «el acuerdo que está buscando el Gobierno con el FMI, que será apoyado por toda la oposición de derecha, profundizará aún más el ajuste. El ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador se va a agudizar, con más tarifazos, más inflación y más desempleo”.
“Por eso una banca fuerte del Frente de Izquierda en el Congreso es clave para fortalecer las luchas por venir. El desafío de acá al 14 de noviembre es lograr el apoyo de aquellas personas que no fueron a votar, de las que expresaron su bronca anulando su voto o votando en blanco. Los llamamos a todos y todas, empezando por quienes ya nos votaron, a organizarse para enfrentar el ajuste que se viene de la mano del gobierno y la oposición de derecha y a votar al Frente de Izquierda para que tengamos diputados y diputadas que acompañen esa lucha, exclamó Del Caño.
“El Gobierno dice que no va a pagar la deuda con el hambre del pueblo. Eso es un engaño: se acuerde como se acuerde con el FMI el resultado va a ser un mayor ajuste contra el pueblo trabajador que vamos a tener que enfrentar en el Congreso y en las calles», finalizó entre otros declaraciones.
EN LA ZONA OESTE DEL CONURBANO BONAERENSE
Hubo mesas en todos los distritos. La candidata a Diputada por la Provincia de Buenos Aires, Nathalia Gonzalez Seligra estuvo en la plaza de San Justo junto a Juan Romero y Natalia Hernández quienes encabezan la lista de Concejales en La Matanza. En la plaza La Roche se encontraba la primera candidata por Morón, Jorgelina Esteche; y en la plaza de la estación de Merlo Flavia Tesone junto a David Maidana, primero candidatos de la lista local. Todos ellos participando de la actividad que se replicó en todo el país.
CIUDAD DE BUENOS AIRES,
La candidata a diputada nacional Myriam Bregman participó junto a Gabriel Solano, Alejandrina Barry, Patricio del Corro y la militancia del FIT Unidad, del encuentro en la esquina de San Juan y Boedo. Desde allí señaló que «desplegamos una enorme campaña a pulmón, donde seguimos viendo un gran recibimiento de nuestras propuestas. Y también un reconocimiento a nuestra trayectoria, a nuestra coherencia y la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud: porque quien vota al FIT sabe que no hay sorpresas”.
“Estamos llegando al último tramo de la campaña y queremos reforzar el llamado a cuidar el voto de la izquierda, para que toda esa simpatía se exprese el 14 de noviembre, porque van a hacer todo lo posible para que no se exprese la fuerza que ya se vio en las PASO y que todo indica que sigue creciendo. Cada voto es muy importante para que podamos conquistar bancas, que como siempre hicimos, estarán al servicio de fortalecer las luchas por trabajo, por salario y contra el ajuste que exige el FMI. Tenemos la oportunidad histórica de que la izquierda vuelva a lograr una representación por el distrito, que esta vez se concrete», señaló Bregman.
ACTO DE CIERRE
El Frente de Izquierda Unidad hará su cierre de campaña el próximo miércoles 10 de noviembre a las 18 con un acto frente al Congreso Nacional.