Fueron muchísimas las mujeres de LA Matanza, militantes uno y otro partido, o simplemente ciudadanas que acudieron a apoyar la celebración y rechazando algunas políticas del Gobierno de Javier Milei para con el feminismo, la diversidad sexual y la discriminación laboral en sus distintos aspectos. Había en las columnas concejales, diputadas, dirigentes gremiales y amas de casa, madres y abuelas e nuestro distrito adhiriendo.
El largo documento leído en la plaza fue muy preciso respecto de las cosas que está haciendo el gobierno de Milei, las deudas que tiene con el pueblo y el desgobierno escandaloso que está llevando a la Argentina a un rol vergonzoso en el mundo.
“Las mujeres militantes políticas y sociales luchamos por nuestros derechos”, señaló a POLITICA 2000, Ana Devalle
Verónica Magario estuvo entre ellas: “Terminar con las brechas”, expresó la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, respecto a los desafíos sobre los cuales seguir trabajando. La reflexión de la ex intendenta de La Matanza tiene lugar en plaza del Congreso la tarde del viernes 8, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En la red social x (antes Twitter), publicó: “Como cada #8M, las mujeres reflexionamos los espacios conquistados y los que faltan alcanzar y alzamos la voz, buscando visibilizar las problemáticas de género”. “Seguiremos trabajando para erradicar la violencia de género, terminar con las brechas y garantizar nuestros derechos”, añadió Magario, que también compartió distintas actividades que tuvieron lugar en el territorio bonaerense en el marco de la efeméride.