Desde el Municipio de La Matanza, el intendente Fernando Espinoza, expresó esta mañana unas cálidas palabras para rendir homenaje al Santo Padre, al conocerse la noticia sobre su fallecimiento.

Con un afectuoso mensaje, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza despidió al querido Papa Francisco y expresó: “Así como vivió, siempre junto a los fieles, así partió hacia la Gloria del Señor nuestro queridísimo Papa Francisco. Ayer, en la Plaza San Pedro, bendijo a quienes allí estaban y a quienes seguíamos las imágenes a la distancia. Horas después, su alma comenzó el descanso en paz”.
“Aquel sacerdote que ejerció su misión en los barrios más vulnerables, siempre luchando por los que más precisaban, comportándose todo el tiempo como un vecino más de Flores, hincha de San Lorenzo, elegido Papa hace 12 años, cambió profundamente para bien a la Iglesia”, continuó Fernando Espinoza.

Por último, agregó: “Su legado es enorme. Sus enseñanzas, inconmensurables. Su influencia mundial, innegable. Tal vez el mejor modo de recordarlo sea a través de una frase de él, que nos conmovió y nos conmoverá siempre: «Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios. Como Padre, cuida de los que más lo necesitan: los pobres, los marginados, los que sufren, los olvidados. Pero nadie está excluido de su corazón, ya que, ante Él, todos somos pobres y necesitados»”, y concluyó Fernando Espinoza: “Que en paz descanse el alma de este Santo que vivió entre nosotros”.
El Sumo Pontífice falleció este lunes 21 de abril a las 7:35, hora de Italia. El Papa Francisco fue el primer pontífice argentino y latinoamericano; y dedicó su vida al servicio de la Iglesia y de los más necesitados. Su ejemplo perdurará en la memoria de todas y todos y en el corazón de quienes luchan por un mundo más justo y solidario.
«No reniegues la historia de tu Patria. No reniegues la historia de tu familia. No niegues a tus abuelos. Busca las raíces. Busca la historia y desde allí construí el futuro.»
Papa Francisco