El viernes 18 de agosto pasado, 24 horas después del fallecimiento de la histórica dirigente peronista, titular de la Agrupación “Lealtad”, creada por su esposo Federico Pedro Russo, recibimos un mensaje de whatsapp de parte de Miguel Saredi, dirigente ‘político, hoy en el gabinete de Fernando Espinoza como Secretario de Planificación Operativa.
Fue durante nuestro programa “Pedro Artaza y sus Noticias” (AM 930 NATIVA) en dúplex con AM 1250 ESTIRPE NACIONAL y You Tube. El mensaje es emotivo por lo que ella dice a horas de las PASO.
“SIGUIÓ MILITANDO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO”
Luego de escucharlo, entrevistamos a Saredi y difundimos las últimas palabras de la Pocha.
–Nos decía Miguel en el mensaje “No les tengo que contar quien fue Pocha Medina, gran militante y la esposa de Federico Russo. leal hasta el final, pese a estar internada, siguió la campaña hasta el mismo domingo 13, y a muchos nos envió este último audio el día sábado. El domingo le mandaba mi inquietud por la confusión de boletas en el cuarto oscuro, y me tranquilizaba”.
¿Cómo se dio esto, Miguel?, le preguntamos
–Había confusión en muchos compañeros, incluso se daba en algunos familiares míos y las distintas boletas podían perjudicar la candidatura de Fernando Espinoza. Por eso llena, aún internada en una clínica seguía la campaña. La preocupaba el tema de las internas y los sectarismos porque se había formado con el respeto al líder, al conductor, en este caso defendiendo a Espinoza.
EL MENSAJE DE EVITA
–Te agradezco este testimonio Miguel, nos tocó porque aún en su lecho final, siguió arengando para qué cada militante tome su bastón de mando. Es un legado político importante para los jóvenes militantes. Hay que seguir construyendo la Argentina que nos merecemos, sin color político alguno y en momentos tan inciertos como los que vivimos.
Saredi completó, algo emocionado, este testimonio que pasará a la historia del peronismo matancero contando: “El domingo, le mandaba mi inquietud por la confusión de las boletas en el cuarto oscuro y ella me tranquilizaba. Finalmente, le pidió a su hijo y seres más allegados, que en su despedida sólo escucháramos esa parte del discurso de Evita, donde la Abanderada de los Humildes le pedía en un discurso final al pueblo en la Plaza de Mayo que “No quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi Pueblo. Y aunque deje jirones de mida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán a la victoria”, con la impresionante ovación y el abrazo de Perón.
Por eso, en esta nota de POLÌTICA 2000, queremos compartir el emocionado mensaje final de la Pocha Russo, un sencillo homenaje a la militante de siempre, frontal y directa. El Peronismo de La Matanza le debe un enorme homenaje por su mensaje y militancia por la Unidad que siempre defendió.