LocalesGremiales

LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS DE LA MATANZA RECHAZARON LA REFORMA LABORAL Y ALERTAN POR UN “INDUSTRICIDIO”

Este miércoles 4 de febrero se realizó el primer encuentro del año de los gremios enrolados en esta central político gremial de La Matanza. Fue en el local del Movimiento de Integración Peronista de la UOM, en San Justo. Participaron dirigentes y trabajadores y el representante del Ministerio de Trabajo bonaerense, quienes cuestionaron el polémico proyecto del Gobierno nacional que comenzaría a discutirse en el Congreso Nacional los próximos días.

NUMEROSOS GREMIOS PRESENTES
Presidieron el secretario general de las 62, Pablo Boschi, el abogado laboralista y representante del Ministerio de Trabajo bonaerense, Sergio Castro y Juan Pardo, adjunto de la UOM matancera. quienes cuestionaron el rumbo del Gobierno y alertaron por un “industricidio” que amenaza la producción nacional. Del encuentro, participaron dirigentes de gremios locales, trabajadores, delegados y funcionarios provinciales, en un clima nacional de creciente preocupación.
Pablo Boschi y el abogado laboralista y representante del Ministerio de Trabajo bonaerense, Sergio Castro cuestionaron el rumbo del Gobierno y alertaron por un “industricidio” que amenaza la producción nacional y, consecuentemente, los puestos de trabajo. Hubo otros aportes de los asistentes, contando las distintas situaciones que viven sus sindicatos.
Boschi diálogó al finalizar la jornada con POLITICA 2000 y explicó que “fue una jornada para reflexionar, donde el trabajador, el delegado y el vecino tomaron la palabra delante de otros compañeros obreros, y también de funcionarios. La tarea es armar estos espacios de debate y discusión para que el trabajador sepa acabadamente de qué se trata esta reforma que viene a afectar su crecimiento y, fundamentalmente, su posibilidad de futuro en el mundo del trabajo en la Argentina”.

“ESTO ES UN INDUSTRICIDIO”
El dirigente sindical de SUTACA manifestó que “el Gobierno instaló rápidamente la discusión de reformar el mundo del trabajo para flexibilizar conquistas y derechos, con un proyecto poco claro, del que no se sabe bien su alcance. Un proyecto de ley con 200 artículos que no se conocen en su totalidad. En la Argentina ya hubo otros intentos en democracia que sólo buscaron el recorte de derechos”, nos dijo.
“Esto es un industricidio, pero tiene fecha de vencimiento. Lo peor que pueden hacer es ir contra el esfuerzo, a veces sobrehumano, del trabajador. Más temprano que tarde, el pueblo le va a dar la espalda a un modelo que ya se agotó”,aseguró.

“EL PARO YA SE VA A DAR”
“Querer la recuperación del empleo a través de la precarización es errónea. Si creen que el trabajo en la Argentina se va a recuperar precarizando al trabajador es todo lo contrario a lo que debería hacerse. El Gobierno tendría que pensar seriamente en un plan económico que no sea financiero, que genere inversión real y trabajo”, sostuvo, además de informarnos de próximos encuentros y movilizaciones.
Además, subrayó Boschi que el rol central de las organizaciones sindicales “es salir a denunciar este nuevo atropello. Estas políticas atentan contra el mundo del trabajo y las organizaciones sindicales. El día que las organizaciones dejen de existir, el trabajador va a quedar solo. El paro ya se va a dar. La cuestión va más allá del paro, hay que tomar conciencia de la destrucción que estamos viviendo”, concluyó.