Interesado por las problemáticas sociales, y con el objetivo de afianzar el partido Co.Pe.Bo. en Catamarca luego que en las elecciones pasadas se impusiera como cuarta fuerza en las generales, el dirigente nacional y presidente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense, Julio Rubén Ledesma, desembarcó el pasado viernes en esta provincia con una nutrida agenda en los medios locales y entrega de donaciones a un jardín de infantes y a los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo.
“VENIMOS A SUMAR FUERZAS”
A primera hora de la mañana el referente del COPEBO brindó una conferencia de prensa en la que destacó la necesidad de consolidar una propuesta política multisectorial:
«Venimos con la intención de sumar fuerzas, para conformar un partido nacional, buscando el consenso y la unidad para que los argentinos, más allá de los partidos que cada uno integre, podamos llegar a buen puerto con una política económica consensuada, debatida, en donde todas las ideas y los sectores sociales y representativos puedan tener voz. Lo peor que pueden hacer es callarnos, por eso creemos que llegó el momento de la verdad», indicó.
“Lo importante es que buscamos crecer entre todos y para todos. Nuestra preocupación es la generación de puestos de trabajo genuino, y que se termine con los planes sociales que sólo garantizan sumisión. Los argentinos y argentinas, a lo largo y ancho del país, merecen un trabajo digno que les permita acceder a un vida de progreso”, sostuvo el Secretario General del SEOCA zona Oeste.
“LOS POLÍTICOS ACTUALES NO DEJAN CRECER A NADIE”
De la ronda de prensa participaron además José Luis Centeno, referente del COPEBO en Catamarca y Mariana Vaute, diputada nacional mandato cumplido, entre otros dirigentes.
Respecto a la situación política actual destacó que: «debemos conversar para defender un espacio con distintos pensamientos, donde busquemos ponernos de acuerdo y cambiar lo que está mal. Los políticos actuales llevan adelante la política del pino: ¿ustedes ven que crece algo abajo del pino? ¡No!.
Y así son ellos: no dejan crecer a nadie. Me parece que coartan la posibilidad de los jóvenes, de los no tan jóvenes y de los hombres y mujeres que tiene el deseo, como decía Perón, de construir una patria libre, justa y soberana y la mejor manera es creando trabajo mediante la obra pública», sentenció el dirigente mercantil.
Y continuó desarrollando su pensamiento: «El deseo de nuestro sector es buscar la unidad para que podamos salir de esta situación existente con la imposibilidad de bajar los precios, de contener la inflación”.
“ESCUCHAR A LOS CATAMARQUEÑOS”
Y aseguró que “apostamos al crecimiento de un nuevo espacio político, que renueve la esperanza de muchas familias del interior del país que descree de los dirigentes políticos arraigados y que vela por intereses propios. Por eso, estoy en esta provincia para escuchar y conocer las problemáticas, cual es la situación actual y continuar con la tarea territorial junto a los compañeros y compañeras de CoPeBo.”
Cerca del mediodía, el presidente de CoPeBo, visitó el jardín de infantes perteneciente a la Escuela N°182 «Luis Leopoldo Franco» en San Fernando del Valle de Catamarca, para donar a la comunidad educativa juegos infantiles “para que los niños y niñas disfruten de esta área de esparcimiento”, comentó.
Finalmente, Ledesma donó equipamiento en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo.