En el recinto del Concejo Deliberante de La Matanza, se hizo entrega del reconocimiento de «Interés cultural» al Periodista Carlos Correa, autor del libro “Club Portugués del Gran Buenos Aires, del Río Tejo al Río de la Plata”. Presidió el encuentro, la presidenta del HCD, Liliana Pintos, el vicepresidente Sergio Landín y José Da Silva Martins, socio vitalicio y presidente honorario del club.
El Club fue fundado el 23 de agosto de 1978 por un grupo de ciudadanos portugueses, en su mayoría vecinos de Isidro Casanova y localidades aledañas. Y su sede, centro importantísimo de actividades sociales, deportivas y comunitarias en La Matanza, además de fomentar la cultura portuguesa, está en la avenida República Portugal 2584, de esa ciudad matancera.
El autor, Calos Correa, realiza en este libro de más de 400 página un emotivo recorrido por toda la historia de la entidad, con numerosas anécdotas y testimonios.
“En todo este tiempo, si me dan a elegir, me quedo con el afecto, la bonhomía, la solidaridad, la paciencia y los muchos valores que aprendí de la colectividad lusa y luso descendiente, un colectivo del que tenía buenas referencias pero que no conocía en profundidad y casi sin querer, fui descubriendo en todo este tiempo partículas de sabiduría que mirando al futuro, me van a resultar de mucha utilidad”, expresó en otros conceptos, Carlos Correa.
Estuvieron presentes en el acto, el Secretario del Cuerpo, Dr. Carlos Orsingher, el Presidente del Bloque FdT Rolo Galván, los Concejales Jorge Carrasco, Micaela Durigan, Javier Méndez, Alejandro Moreira, Juan Aisa, Luis Velázquez, Alicia Quiroz, Laura Chamorro, Ana María Melho, Lidia Galeano, Hugo Soraire, Ana Bordón, Mirta Ferreira, María Laura Greco y Guido Goluscio