• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
sábado 31 de mayo , 2025
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Locales

LOS MERCANTILES VIVIERON LOS FESTEJOS DE CARNAVAL Y DESPIDIERON LA TEMPORADA

Martin by Martin
marzo 7, 2022
in Gremiales, Locales
LOS MERCANTILES VIVIERON LOS FESTEJOS DE CARNAVAL Y DESPIDIERON LA TEMPORADA
86
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

A pura espuma, colores, y con el candombe de las murgas, este lunes y martes, las familias mercantiles de la zona oeste celebraron los carnavales en el campo recreativo Juan Domingo Perón de González Catán, en La Matanza. Además, se realizó el cierre de temporada de verano 2021-2022.
Para los empleados y empleadas de comercio tener la posibilidad de vivir sus propias fiestas populares carnestolendas, adquiere mucha importancia, ya que el secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma en su función como diputado nacional fue quien propicio el proyecto de ley para que “se establezcan como días no laborables el lunes y martes inmediatamente anteriores al miércoles de ceniza”.

Ledesma, estuvo presente viviendo esta festividad y celebró que por entonces la presidenta, “Cristina Fernández interpretara que era algo que el pueblo argentino necesitaba tener, levantó el expediente y lo sacó por Decreto de necesidad y urgencia 1584/2010”.
“Los carnavales son un alegría para el pueblo. Hacer los carnavales, disfrutar este día hermoso con todos los empleados de comercio, poder saludarlos, mirarlos a la cara con la convicción de haber cumplido, nos pone feliz. Sobre todo en esta etapa de crisis, que es cuando la gestión y la buena administración se visibiliza”, sostuvo.
“Nuestro objetivo principal es el beneficio y la asistencia a las familias de los empleados de comercio, estar en el instante que más lo necesita, brindarle un momento de alegría, y compartir como lo hacemos nosotros. Los trabajadores y trabajadoras están contentos”, manifestó mientras en el centro de campo recreativo desfilaban las murgas con el paso lento desde el costado del escenario Cristo Obrero hasta dentro del sector de las piletas.
“Los Misteriosos, Los Chiflados; Los Renegados de Itatí, La Nueva Ilusión de Rafael Castillo; Los Indomables; fueron las murgas que se presentaron y cambiaron el panorama habitual del predio.

También podes leer...

MÁXIMO KIRCHNER EN SAN JUSTO – LOS TRABAJADORES PIDIERON LA CONVOCATORIA DE CRISTINA PARA CONDUCIR LA UNIDAD PERONISTA

PLENARIO DEL PJ DE LA MATANZA CON MILITANTES DE AGRUPACIONES DEL PRIMER CORDÓN

Los hijos e hijas de los afiliados participaron de los talleres artísticos que organizó la Sub Secretaría de Cultura y Educación con objetivo de que cada participante realizara y decorara sus propias máscaras, gorros, sombreros, coronas de carnaval, así como chalecos murgueros y maquillaje artístico para luego acompañar y bailar al ritmo de las murgas.
Mariana Quiroga, titular del área, resaltó “el entusiasmo volcado de los niños y niñas, al iniciar cada taller, y la alegría con la que se iban al ver sus trabajos realizados”. “Estoy muy contenta porque las familias se sumaron para compartir esta propuesta. Los padres se fueron maquillados por sus hijos y se fueron alegres al llevarse los trabajos realizados”, dijo.

CIERRE DE TEMPORADA
En tanto, el secretario de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, Fabricio Ledesma al realizar un balance de la temporada 2021-2022, dijo que fue satisfactoria ya que “ante la situación económica del país, las familias decidieron hacer uso del predio y de las piletas, por lo cual fue una temporada movida”.
Ante esto, manifestó que junto a la sub Secretaria Nuria Corbalán, “implementaron diversas actividades para ver contento al afiliado”. “El campo recreativo, nos dio el privilegio de tener el contacto directo con el afiliado, algo que la pandemia nos quitó. Sentir al afiliado cerca, nos llenó el corazón. Hoy es un momento triste porque se cierra la temporada”, concluyó.

JUAN F. VALENZUELA – SECRETARIO DE PRENSA Y DIFUSIÓN
JULIO RUBÉN LEDESMA – SECRETARIO GENERAL

Tags: CarnavalesJulio Rubén LedesmaSEOCA

Related Posts

MÁXIMO KIRCHNER EN SAN JUSTO – LOS TRABAJADORES PIDIERON LA CONVOCATORIA DE CRISTINA PARA CONDUCIR LA UNIDAD PERONISTA

MÁXIMO KIRCHNER EN SAN JUSTO – LOS TRABAJADORES PIDIERON LA CONVOCATORIA DE CRISTINA PARA CONDUCIR LA UNIDAD PERONISTA

mayo 27, 2025
148
PLENARIO DEL PJ DE LA MATANZA CON MILITANTES DE AGRUPACIONES DEL PRIMER CORDÓN

PLENARIO DEL PJ DE LA MATANZA CON MILITANTES DE AGRUPACIONES DEL PRIMER CORDÓN

mayo 26, 2025
92

MARCHA DE PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE LA MATANZA POR LA NO HOMOLOGACIÓN DE LAS PARITARIAS

PLENARIO DE LA MILITANCIA “CRISTINA 2025” EL SÁBADO 24 DE MAYO EN SAN JUSTO

Next Post
MARIO ORTIZ – “¡NO LE VAMOS A ENTREGAR LA CGT A  CUATRO  VIVOS QUE ANDAN POR AHÍ!”

MARIO ORTIZ - “¡NO LE VAMOS A ENTREGAR LA CGT A CUATRO VIVOS QUE ANDAN POR AHÍ!”

GREMIALES

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SEOCA VOTÓ LA JUNTA ELECTORAL PARA SUS ELECCIONES

Convocatoria a reempadronamiento de socios

ACUERDO SALARIAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Y EL STMLM

«MUNICIPALES: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN»

«LA PARITARIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. – REUNIÓN EN EL SINDICATO»

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA MATANZA – ESTAS SON LAS 2 LISTAS QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES

Entrevistas

Seguinos en la redes

Nosotros

politica2000, las noticias de Pedro Artaza

Seguinos

Categorías

  • Cultura (44)
  • Gremiales (114)
  • Locales (1.672)
  • Nacionales (243)
  • Principal (4)
  • Provinciales (41)
  • Regionales (16)
  • Sociedad (282)
  • Uncategorized (86)

Últimas Noticias

  • MÁXIMO KIRCHNER EN SAN JUSTO – LOS TRABAJADORES PIDIERON LA CONVOCATORIA DE CRISTINA PARA CONDUCIR LA UNIDAD PERONISTA
  • PLENARIO DEL PJ DE LA MATANZA CON MILITANTES DE AGRUPACIONES DEL PRIMER CORDÓN
  • LAS PALABRAS DE CRISTINA FERNÁNDEZ ESTE 25 DE MAYO
  • MARCHA DE PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE LA MATANZA POR LA NO HOMOLOGACIÓN DE LAS PARITARIAS

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.