El referente del Frente de Agrupaciones Peronistas ha sido designado por la Intendente Verónica Magario para reemplazar a Alejandro “Topo” Rodríguez quien dejó su cargo para trabajar en la campaña presidencial de Roberto Lavagna.
Lata, militante matancero de vasta trayectoria, integra el kirchnerismo duro y retornó a las filas del oficialismo local el año pasado. El “Flaco” había conformado el FAP junto a Herminio Bayón y Miguel Bampini bajo la premisa de sostener la lealtad absoluta a Cristina Fernández de Kirchner, y pasó por ese espacio durante la gestión de Espinoza. Los cortocircuitos del tridente que lidera el FAP con Fernando Espinoza alejaron a Bayón y a Lata de la gestión municipal tras varios años de trabajo.
FUNCIÓN CENTRAL DE LA GESTIÓN MAGARIO
El sorpresivo retorno de Lata al Palacio Almafuerte se dio en el marco de un acuerdo entre Magario y el kirchnerismo duro. En agosto de 2018, la jefa comunal lo designó Jefe de Asesores de la Jefatura de Gabinete y Protección Ciudadana. La decisión de la intendenta de llevar a Lata a un cargo clave refuerza ese acuerdo con los sectores ultra K y será central en la gestión, mucho más en este año electoral.
Desde el Ateneo Néstor Kirchner, espacio que formó parte del entendimiento de Magario con el ultrakirchnerismo, celebraron: “Felicitamos a nuestro compañero Luis Lata por su nombramiento”.